SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal/División de Honor 6/9/2019

Talento argentino en España

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Si bien la temporada para los argentinas/nas en España ya se puso en marcha con la disputa de la Supercopa, entre hoy y mañana comenzarán la Liga Asobal y la División de Honor, competencias que nuevamente contarán con una importante presencia nacional. En total aparecen 22 jugadores/ras.

Después de la histórica temporada, que incluyo un octavo puesto en la liga y la final de la Copa del Rey, el BM Ciudad Encantada es casi una sucursal de los Gladiadores porque tiene 5 argentinos: Lucas Moscariello, Pablo Vainstein, Leonel Maciel, Martín Doldán y Santiago Baronetto.

El conjunto conquense, que debutará en la una competencia continental -jugará la tercera fase de clasificación de la Copa EHF-, abrió el nuevo curso con una derrota 33-22 ante el FC Barcelona en la Supercopa española. Moscariello fue una de las figuras porque con 6 goles en la misma cantidad de lanzamientos terminó como el máximo anotador del encuentro.

Ademar de León, por su parte, sufrió la baja de Sebastián Simonet, que retornó al país y jugará en SAG Villa Ballester, pero mantiene la presencia argentina con Gonzalo Carou y Federico Vieyra, aunque se perderá un tramo de la primera parte de la temporada por la recuperación de la arritmia cardíaca que lo dejó afuera de Lima 2019. El equipo marista también jugará la fase de clasificación de la Copa EHF.

En BM Benidorm Pablo Simonet ahora tiene compañía porque se incorporó el ex SAG Polvorines James Parker, proveniente del BM Alarcos Ciudad Real de la segunda división. Mientras que Helvetia Anaitasuna sumó a Guillermo Fischer, que llega desde el SD Teucro, y a Franco Gavidia, que abandonó el BM Cangas.

Después del pasó por BM Huesca, Nicolás Bonanno se mudó a Cataluña para vestir la camiseta del BM Granollers y Nicolás Zungri firmó contrato con el BM Sinfín. Mientras que Leonardo Querín continúa en el BM Puerto Sagunto, uno de los ascendidos.

Por el lado de la División de Honor, el BM Atlético Guardés ya contaba con Rosario Urban y Marysol Carratú. Ahora sumó a Martina Mazza, proveniente del descendido Canyamelar Valencia. El conjunto gallego disputará la Challenge Cup.

BM Bera Bera, campeón de la Copa de la Reina, se despidió de Elke Karsten, ahora jugando en Hungría, pero para la temporada 2019/2020 vuelve a contar con una jugadora de La Garra. En este caso Manu Pizzo, que viene de una exitosa campaña con el Rocasa Gran Canaria, con el que ganó la liga y la Challenge Cup. Tendrá presencia europea en la clasificación de la Copa EHF.

En BM Málaga Costa del Sol se fue Macarena Gandulfo, ahora en Rumanía, pero continúa Rocío Campigli, en Aula Valladolid, que disputará la Challenge Cup, sigue Joana Bolling y una de las bajas durante el receso fue Melina Cozzi, Ayelén Rosalez volverá a defender el arco del BM Porriño y en BM Gijón, sin Camila Bonazzola, Giuliana Gavilán renovó el vínculo.

Fotos: Víctor Salgado/JL Recio

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados