SuperHandball Magazine en MLA
Division de Honor 9/9/2017

Temporada en marcha

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

La División Honor ya se instaló como la principal liga europea a donde emigran las jugadoras de La Garra y desde el comienzo de la edición 2017/2018 ya se evidencia una buena presencia de jugadoras argentinas. De todos modos, de las 8 que hay allí, sólo 3 se presentaron en la fecha 1 de la máxima división española. Las restantes 4, por distintas razones no debutaron.

El torneo español empezó con algo que se convertirá en habitual en los próximos meses: un choque entre compañeras de la selección argentina. En este caso, el Málaga Costa del Sol de Macarena Gandulfo, proveniente del BM Alcobendas, ahora en segunda división, recibió al BMC Mavi de Rocío Campigli, en su primera experiencia en el exterior.

Con 1 gol de la jugadora llegada desde Estudiantes de La Plata, BMC Mavi se impuso 18-27 sobre Málaga Costa del Sol, con 2 goles de la ex Sedalo.

También salió a la cancha Manuela Pizzo con el Rocasa Gran Canaria, la semana pasada campeón de la Supercopa española. Manu ingresó desde el banco de suplentes e hizo 5 goles en la victoria 33-21 ante el BM Porriño, sin Ayelén Rosalez

Super Bera Bera se presentó con una goleada de visitante 17-39 ante BM Castellón con la ausencia de Karsten. La jugadora surgida en el club alemán de Quilmes está inactiva porque durante el tramo final de la pretemporada sufrió la rotura del tabique nasal y, por lo tanto, todavía tiene algunas semanas más de recuperación. Dentro de lo negativo, lo positivo es que no tuvo que ser operada.

El campeón BM Atlético Guardés de Luciana Mendoza, Marysol Carratú y Rosario Urban, reprogramó el partido ante el Santa Eularia para el 20 de septiembre porque este fin de semana en Alemania jugó la clasificación de la Champions League.

Foto: Manu Pizzo debutó en la liga española  con un triunfo. (balonmanoremudas.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados