SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 25/6/2017

Temporada récord

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

El crecimiento del handball argentino también queda en evidencia en Europa porque en la próxima edición de la Champions League habrá una cantidad inédita de jugadores nacionales. Serán 7 en total repartidos entre hombres y mujeres. Estarán Gonzalo Carou, Federico Vieyra y Sebastián Simonet con el Ademar de León, Diego Simonet con el Montpellier y, en la clasificación, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Marisol Carratú con el BM Atlético Guardés.

Después de 4 años el Ademar de León reaparecerá en la Liga de Campeones. La última aparición del subcampeón de la Liga Asobal se produjo en 2012/2013 cuando quedó eliminado en los octavos de final.

Carou disputará la quinta temporada y se convertirá en el argentino con más presencias y desempatará la marca que comparte con Eric Gull (ambos tienen 4). Además, pasó por la clasificación de 2010/2011. Mientras que para Vieyra y Sebastián Simonet será el debut y, de esta manera, el número de argentinos en la Champions League ascenderá a 7. A los mencionados se agregan Diego Simonet, Christian Canzoniero y Martiniano Molina.

El Chino Simonet, por su parte, con el Montpellier jugará por cuarta vez el torneo más importante del handball europeo. Ya había estado en 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017. Jugó la clasificación de 2013/2014.

Con 4 jugadores, la 2017/2018 se presenta como la temporada con más argentinos en la historia del torneo duplicando la mayor cantidad previa, que era de 2. En 2009/2010 estuvieron Gull (BM Ciudad Real) y Carou (Ademar de León) y en 2003/2004 Canzoniero y Gull compartiendo plantel en el Chekhovskie Medvedi ruso.

Según confirmó ayer la EHF, Ademar y Montpellier estarán en el grupo C o D. Por lo tanto, es una posibilidad que haya al menos dos partidos de Champions League con 4 argentinos en la cancha, hecho que no registra antecedentes. El 30 de junio en Viena se realizará el sorteo.

También tienen un lugar asegurado Telekom Veszprem, Rhein Neckar Löwen, HC Vardar, KS Vive Tauron Kielce, PSG Handball, THW Kiel, SG Flensburg Handewitt, HC PPD Zagreb, HBC Nantes, FC Barcelona, Orlen Wisla Plock, IFK Kristianstad, Aalborg Handball, Pick Szeged, RK Celje Pivovarna Lasko, HC Meshkov Brest, a repartirse entre los grupos A y B, HC Metalurg, Skjern Handball, Kadetten Schaffhausen, HC Motor Zaporozhye, Besiktas, RK Gorenje Velenje, Elverum HH, Chekhovskie Medvedi, Dinamo Bucarest y el equipo ganador de la clasificación, como parte de los grupos C y D.

El último cupo disponible se lo disputarán Sporting Lisboa, Tatran Presov, Cocks y Alpla HC Hard.

Por el lado del BM Atlético Guardés, si bien es en la fase clasificatoria, después de ganar la División de Honor tendrá el primer contacto con la Champions League. Para volver a poner al handball español en el cuadro principal de la rama femenina luego de 4 años tendrá que ganar uno de los dos cuadrangulares que se disputarán con sedes a definir entre el 8 y el 10 de septiembre. El sorteo será el 29 de junio.

Como potenciales rivales aparecen Höörs HK H65 (Suecia), HC Podravka Vegeta (Croacia), Hypo Niederösterreich (Austria), Kastamonu Belediyesi (Turquía), HC Gomel (Bielorrusia), Vipers Kristiansand (Noruega) y Thüringer HC (Alemania).

Con Carratú, Mendoza y Urban, serán 4 las argentinas con experiencia en la Champions League. En 2009 Amelia Belotti con el Jomi Salerno italiano también disputó la instancia preliminar.

Foto: Gonzalo Carou con el Ademar de León volverá a jugar la Champions League. (Pelo García)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados