SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 4/3/2015

Teramo gobierna la serie femenina

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Globo Allianz Bioapta Teramo de María Victoria Gioia, María Ángeles de Uriarte y Lucila Stettler venció al Cassano Magnago de Lucía Parini y Melina Cozzi en la segunda presentación en la zona campeonato de la Serie A1 y es único puntero. También hubo triunfo del Indeco Conversano de Cintia Albertini y el Nuoro de Sofía Belardinelli mantuvo la categoría.

En el encuentro que cerró la fecha 2 de la segunda ronda de la liga italiana, Globo Allianz Bioapta Teramo ganó 26-22 con poco aporte argentino ya que sólo Gioia fue la única que convirtió. La jugadora proveniente de Lanús hizo 1 gol. En el Cassano Magnago sólo convirtió Parini (1), mientras que Cozzi terminó sin tantos.

Indeco Conversano, que había terminado puntero la primera fase, consiguió el primer triunfo en esta ronda que sirve para ordenar a los equipos para las semifinales. Sin goles de Albertini, el campeón de la Copa Italia se impuso 24-23 ante Jomi Salerno en un partido muy parejo y que al final del primer tiempo estaba empatado 12-12.

Posiciones: Globo Allianz Bioapta Teramo (9 puntos), Indeco Conversano (7), Cassano Magnago (4) y Jomi Salerno (2).

El Nuoro de Belardinelli, en tanto, logró la salvación. Después de haber ganado 30-24 el partido de ida la semana pasada, como visitante igualó 23-23 ante Casalgrande Padana y con este resultado cerró la temporada con la plaza asegurada en la máxima división del handball italiano. La ex Estudiantes de La Plata aportó 3 goles. También eludió el descenso el Ariosto Ferrara gracias al 28-19 ante Aliper Dossobuono.

Foto: Globo Allianz Bioapta Teramo de Lucía Stettler es el puntero de la zona campeonato. (figh.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados