SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL Y ASCENSO 13/4/2015

Tercer Pentacampeonato de Barcelona

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Lo que se preveía desde el comienzo de temporada finalmente se concretó en la fecha 25 y el FC Barcelona ganó la liga española después de otra contundente actuación en la visita ante el MMT Seguros Zamora. Mientras que el BM Ciudad Encantada de Agustín Vidal volvió a perder y se complica en la lucha por evitar el descenso. Además lo ocurrido con el resto de los argentinos y los sudamericanos en la Liga Asobal y las categorías de ascenso.

Recién llegado desde Zagreb, en donde jugó el primer partido de los cuartos de final de la Champions League, el FC Barcelona venció 19-45 al MMT Seguros Zamora y por décima cuarta vez en el torneo superó la barrera de los 40 goles. El conjunto culé, que alcanzó las 56 victorias seguidas en la liga, sumó el título ligero número 22 (el 14 desde la creación de la Asobal en 1990) y por tercera vez en la historia consiguió un pentacampeonato. Los anteriores sucedieron durante la legendaria etapa de Valero Rivera como entrenador entre las temporadas 1987/1988-1991/1992 y 1995/1996-1999/2000.

En el MMT Seguros Zamora, que pelea por la permanencia, jugaron los chilenos Sebastián Ceballos (2 goles), Diego Reyes (1 gol) y Fernando Del Río.

Agustín Vidal volvió a ser parte del 7 inicial en el BM Ciudad Encantada. El rionegrino, que se incorporó de urgencia al equipo conquense la semana pasada ante las varias bajas por lesiones, aportó 2 goles en 4 lanzamientos en la derrota 28-24 ante el BM Granollers, que contó con el brasilero Guilherme de Toledo, autor de 2 goles.

BM Guadalajara consiguió una buena victoria en la lucha por la permanencia porque venció 30-27 al Fertiberia Puerto Sagunto y cortó una racha de 4 derrotas seguidas. En cuanto a los brasileros, Fabio Chiuffa convirtió 6 goles, Alexandro Pozzer 2 y Cesar de Almeida en el arco registró 9 atajadas en 20 lanzamientos (45 por ciento de efectividad).

Otro que volvió a ganar es el BM Villa de Aranda, que había sido derrotado en las 2 últimas presentaciones. Venció 26-24 a BM Benidorm con 9 goles de Oswaldo Dos Santos y 2 de Matheus Filho.

Por otra parte Diogenes Cruz terminó una efectividad perfecta e hizo 7 goles en el 28-29 del BM Huesca ante el Juanfersa Gijón, sin el uruguayo Maximiliano Cancio, y Johnny Medina no convirtió en la derrota 36-31 del Ángel Ximénez Puente Genil ante BM Aragón. La actividad se cerró con el 31-26 del CB Ademar de León ante el BM Cangas con 3 goles de Joao Da Silva y con Domenech de Almeida.

Posiciones: FC Barcelona (50 puntos), Naturhouse La Rioja (40), BM Granollers (37), BM Cangas (30), Helvetia Anaitasuna (28), BM Benidorm (27), CD Ademar de León (25), Fertiberia Puerto Sagunto, BM Villa de Aranda (22), Ángel Ximénez Puente Genil, BM Huesca (21), BM Guadalajara (20), MMT Seguros Zamora (17), BM Ciudad Encantada, BM Aragón (16) y Juanfersa Gijón (8).

En la División de Honor Plata el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich sigue en carrera por el ascenso. El ex Luján anotó 3 goles en la victoria 31-24 ante el BM Maristas Algemesí, hasta hace 15 días el equipo en el cual militaba Vidal.

Por el Grupo F de la Primera Estatal PAM Moguer con los hermanos Ignacio y Fernando Sánchez Montero y 8 goles del uruguayo Alejandro Velazco superó 32-18 al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas. Hubo 2 goles de Agustín Robert para el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en la derrota 28-25 ante Cajasur Córdoba de Balonmano y Guillermo de Arma aportó 3 tantos para el BM Villafranca, que venció 28-31 a BM Maracena. Dentro el Grupo B el BM Base Oviedo de Emilio Pérez perdió 21-19 con Cafes Toscaf Atlética.

Foto: El FC Barcelona volvió a ganar el título en la liga española. (Germán Parga FCB)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados