SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 25/4/2016

Terminó la fase regular

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Primera Nacional concluyó con la etapa regular. También significó la despedida de la mayoría de los argentinos que juegan en la máxima división italiana porque sólo continúan en carrera el Romagna Handball de Santiago Vanoli y el Junior Fasano de Guido Riccobelli. En tanto, el Teamnetwork Albatro Siracusa de Luciano Brancaforte, Nicolás Polito y Martín Molina y el Forst Brixen de Robertino Pagano culminaron sus actuaciones.

Teamnetwork Albatro Siracusa no dependía de sí mismo para quedar segundo en el Grupo C y clasificar al repechaje que entrega la cuarta y última plaza para las semifinales. Hizo su parte con una victoria 21-26 sobre el Cittá Sant’Angelo, pero el triunfo 29-28 de Conversano sobre Junior Fasano, con la reaparición de Riccobelli en la planilla, lo dejó sin chances de seguir en competencia.

Molina volvió a ser una de las figuras del equipo siracusano. El ex AFALP hizo 8 goles. Jugó Polito, que no convirtió, y se ausentó Brancaforte. Con respecto al dúo uruguayo, Diego Morandeira terminó con 3 goles y Manuel Adler estuvo en el arco.

Ya con la clasificación asegurada desde la semana pasada, el Romagna Handball cerró el Grupo B de la Zona Campeonato con una victoria 23-31 ante Ambra. En este encuentro volvió el cordobés Vanoli con 2 goles.

En el Grupo A, el Forst Brixen cerró la temporada 2015/2016 con una victoria 24-23 sobre el Pressano, que, de todos modos, finalizó en la segunda colocación y tendrá una nueva chance de llegar a las semifinales. Hubo 2 goles de Pagano.

Por el lado de la Serie A1, se pusieron en marcha las semifinales. En el primer encuentro de la serie, el Cassano Magnago de Lucía Parini derrotó 25-22 al Jomi Salerno. En el otro partido el campeón Indeco Conversano se impuso 24-31 sobre el Ariosto Ferrara.

Para concluir con la Zona Permanencia, se jugó un partido pendiente de la fecha 4 que no tenía incidencia en las posiciones finales. El Nuoro con 4 goles de Lucía Giangiulo y 2 de Sofía Belardinelli cayó 21-22 con Alí Mestrino.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados