SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 LHC 13/12/2016

Tetracampeones

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

UNLu ya tiene un lugar asegurado en la historia del handball argentino porque consiguió los cuatro torneos que disputó en la temporada. La racha comenzó con el Apertura, luego trasladó los festejos al plano nacional y en Comodoro Rivadavia se quedó con el Nacional de Clubes, después fue campeón del Clausura y completó la tetralogía con la primera conquista en el Súper 4. Así, repitió lo hecho por River Plate en 2007.
 
En una final muy hablada adentro y afuera de la cancha, UNLu destrabó el partido en el segundo tiempo, venció a Ferro 25-22 para ser el único que nunca perdió en el Multideportivo (también ganó el Apertura y Clausura) y se convirtió en el quinto en obtener al menos en una ocasión el Súper 4.
 
Aunque Ferro perdió la segunda final consecutiva, también tuvo un año de buenos resultados, especialmente en el segundo semestre. De hecho en el Clausura empató en puntos con UNLu en la punta, pero no pudo festejar el metropolitano por diferencia de gol.
 
Ferro por segundo año seguido logró que sus dos equipos estuvieran una la final de una misma edición del Súper 4. El otro que consiguió algo así es Sedalo en 2010. De todos modos, todavía ningún pudo celebrar los dos títulos en un mismo año. De hecho Ferro es el único que fue campeón en LHC y LHD (2009 en varones y 2015 y 2016 en mujeres).
 
La tercera ubicación en la rama masculina fue para SAG Villa Ballester, que igualó la actuación de 2014. En la última presentación de 2016, el Rojo, con presencia en los podios de todos los campeonatos que disputó, derrotó 39-32 a River Plate, que por tercera vez se despidió del Súper 4 sin triunfos.

La planilla:

FCO: 
Datsira, Vaccarezza, Arias (2 / A), Finkelstein, Taurian (4), Ruggero, Sardi (2) (A), Carrizo, López Mon (6 / 2"), América, Crivelli (4 / A, 2",2".D), Arce, Bustamante (1), Breuer, Jaureguiberri (4), Torrero.
DT: Diego Cajales

UN.Lu.
Diciocco, Vella, Fernández J.P. (4), Fernández F. (3 / 2"), Fernández S. (1), Robert A. (2 / 2"), Robert F., Mingorance (2 / A), Vera (- / A), Riccobelli (3), Farías G. (3), Pizarro (7), Barthe, Farías A., Vera J. 
DT: Pablo Robledo

Foto: Cortesía de DeportTV / www.deportv.gob.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados