SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 4/4/2008

THW Kiel retuvo el título en el Final Four 2008

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Cuando en Argentina se buscan referencias en las ligas europeas, los ojos miran mayormente hacía España e Italia. Esto es algo completamente lógico porque allí se encuentra buena parte de los argentinos que militan en el exterior y además culturalmente son dos países cercanos. Por diferentes razones, en general se omite a la Bundesliga alemana, que está en el mismo nivel que la Asobal, pero que alcanzó un nivel económico y de popularidad mucho más importante, agregándole además el comonente espectáculo que no tiene nada que envidiarle a la NBA.

En las últimas temporadas el dominio corre por cuenta del THW Kiel. Las Cebras están escribiendo un capítulo más de la ya abultada historia del handball teutón porque son los claros dominadores a nivel local y, probablemente, sea el mejor equipo del mundo. La temporada pasada obtuvo la Triple Corona: liga, Copa de Alemania y Champions League. Para lo que queda de la 2007/2008 están dispuestos a repetir los logros, algo que pocos han conseguido no solo en el handball, sino en cualquier deporte. Hasta ahora van por el buen camino porque van punteros en la Bundesliga, están en las semifinales de la Liga de Campeones, y el fin de semana consiguieron el primer logro con la retención de la Copa de Alemania.

Este sábado y domingo se disputó en el Color Line Arena lo que se conoce como el Final 4, que no son más ni menos que las semifinales y la final de la competencia que reúne a los clubes de diferentes categorías del handball alemán. En la ciudad de Hamburgo hubo un pleno de representantes de la Bundesliga, cosa que no había sucedido el año pasado cuando se coló el SG Kronau-Östringen. Además del THW Kiel a la definición arribaron otros tres conjuntos que están entre los 5 primeros en la Bundesliga. Estos son: HSV Hamburg (tercero), HSG Nordhorn (cuarto) y Rhein-Neckar Löwen (quinto).

Ante un aforo de 13.800 espectadores, el THW Kiel superó en un entretenido encuentro al Rhein-Neckar Löwen por 38-34 (24-19). Como ya es casi una costumbre en cada presentación de las Cebras, Nikola Karabatic fue la gran figura del partido con 8 tantos. En la otra llave que cerró la jornada inaugural se cruzaron el local y el HSG Nordhorn. Los 11 goles que anotó Holger Glandorf no sirvieron para que la visita pudiera ganar y el Hamburgo se quedó con el pase el final al ganar 32-34 (14-16) en otro partidazo.

El domingo fue el turno de la gran final y lo sucedido dentro de los 20x40 estuvo a la altura de lo esperado. El primer tiempo finalizó a favor del THW Kiel 17-18, pero tuvo un resultado bastante cambiante porque se fueron intercambiando el control del juego. Para los 30 finales el trámite se balanceó definitivamente para el equipo de Karabatic, que otra vez fue la figura con 9 tantos. De esta manera el Kiel retiene el título obtenido en la edición pasada.

Con esta nueva vuelta olímpica el club que viste de blanco y negro se alzó con su quinta Copa de Alemania. Las anteriores las había obtenido en 1998, 1999, 2000 y 2007.

Para los dos títulos que restan para retener al Triple Corona todavía tienen que pelear, pero están muy bien aspectados. En la Bundesliga marchan primeros con 46 puntos cuando todavía restan 8 partidos (debe uno). Su inmediato perseguidor es el SC Flensburg-Handewitt a 1 unidad, también con un encuentro pendiente. En tanto, en la Champions League tendrán un duro compromiso ante otro peso pesado como lo es el FC Barcelona con Eric Gull en lo que es parte de un atractivo duelo Asobal-Bundesliga porque la otra llave será Ciudad Real-HSV Hamburg. Las idas serán el 6 de abril y las vueltas el 11 y el 13 de abril. Se podrán ver atrás de la página oficial de la competencia (http://www.ehfcl.com/).

Argentinos en Alemania

Cuando van entrando a la parte final de la Bundesliga 2 Norte, el Dessau-Rosslauer HV 06 en el cual milita Matías Schulz se encuentra en la décima posición con 25 puntos, muy lejos de los 47 que acumula el Stralsunder HV, el puntero. El conjunto de la selección argentina ganó 12 encuentros, perdió 15 e igualó solamente 1. En su último partido perdió 33-26 (17-13) ante el HSG Varel.

Ariel Panzer es otro compatriota que también esta jugando en la Bundesliga 2 Norte, en este caso defendiendo el arco del SG Achim/Baden, que marcha en el octavo lugar con 12 victorias, 12 caídas y 3 igualdades.

Otro que llegó recientemente al país en el cual nació el handball fue Maximiliano Ferro, que dejó Mitre para buscar su oportunidad en Europa.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados