SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE EUROPEA 9/5/2008

THW Kiel saborea el bicampeonato

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El THW Kiel esta dispuesto a meterse de lleno en la historia grande del handball europeo. El domingo pasado dio otro paso más para ello en la primera final de la Champions League, en la cual le ganó al Ciudad Real en el mismísimo Quijote Arena 29-27 (13-14) y ve cerca la posibilidad de retener la corona continental. Además, podría hacer triplete por segunda temporada consecutiva porque ya obtuvo la Copa de Alemania y tiene a tiro la Bundesliga.

Dentro de la paridad que se dio en el encuentro presenciado por 5500 espectadores, el THW Kiel fue el que dominó. Entre los goles del esloveno Vid Kavtichnik y la movilidad del sueco Marcus Ahlm en el pivote, le trajeron muchos dolores de cabeza a la defensa rival. Con Aspard Sterbik y sus atajadas, más los goles de la figura islandesa Olafur Stefannson, máximo anotador del Ciudad Real con 6 tantos, los locales se mantenían en partido y cerca en el resultado. Para el entretiempo, las Zebras ganaban por 1 (13-14).

En el segundo tiempo, Talant Dujshebaev mandó a la cancha al esloveno Siarchei Rutenka. Su ingreso le cambió la cara a los de camiseta blanca y parecía que el control del juego cambiaba de manos porque los manchegos lograron lo que hasta ese momento les resultaba imposible: estar con el resultado a su favor, aunque esto ocurrió por un lapso muy breve.

Cuando el panorama empezaba a complicarse para el THW Kiel, entre dos de los tres franceses del equipo se encargaron de poner las cosas otra vez en su lugar. Nikola Karabatic apareció en todo su esplendor y lideró la ofensiva germana, convirtiéndose así en el máximo anotador del encuentro con 9 goles. Nuevamente dio muestras de porque está siendo considerado uno de los mejores jugadores del mundo, no sólo por su talento, sino también porque todo su repertorio surgió en el momento más caliente del choque. El otro responsable fue Thierry Omeyer, que clausuró literalmente el arco del Kiel.

El ingreso del internacional galo para defender los tres palos visitantes durante el complemento se debió en gran medida a la baja actuación de Mattias Andersson. "Nuestro arquero no salvó pelotas en el primer tiempo", atacó sin anestesia Noka Serdarusic, entrenador del multicampeón alemán, durante la conferencia de prensa.

Así los de blanco y negro se encaminaron a una victoria que les permite obtener la mitad del trofeo. En el Sparkasse-Arena esperan rematar la serie. Los pronósticos le son muy alentadores porque en casa son muy fuertes y no pierden por la Champions League desde el 28 de febrero de 2006, cuando cayeron ante el SG Flensburg Handewitt en la ida de los cuartos de final.

"Cometimos errores tácticos y en la preparación mental del equipo. No jugamos al mismo nivel que en los últimos juegos. Fallamos a la hora de marcar tiros fáciles cuando estábamos abajo en el resultado", fue la autocritica realizada por el DT Dujshebaev en conferencia de prensa. Por el lado del THW Kiel no quieren apurarse y, por lo menos desde las declaraciones, son precavidos. "Si tenemos un mal día y el Ciudad Real juega en forma, podemos ver algo completamente diferente", explicó Serdarusic.

Desde las 14:00 horas de Argentina este domingo se definirá la competencia más importante de clubes del mundo. Al igual que el encuentro de ida, se podrá ver en vivo a través del sitio oficial de la competencia (ehfcl.com). El miércoles desde las 1:30 (martes a la noche) el encuentro será trasmitido por TyC Sports.

Además del atractivo espectáculo en si que significa ver frente a frente a los campeones de las ligas más poderosas, es también una buena oportunidad para conocer a algunos de los futuros integrantes de los rivales de Argentina en el Preolímpico de Polonia. En total son 7 jugadores que tomarán parte del clasificatorio para Beijing y están presentes en la final continental.

Por el lado del Ciudad Real están el ya mencionado Stefansson y el sueco Jonas Källman. Entre los alemanes está la mayor cantidad, todos ellos nacido en Suecia. A tomar nota: Kim Andersson, Henrik Lundström, Stefan Lövgren, Ahlm y el denostado arquero Andersson.

Profeta en su tierra

En alrededor de un período de 70 horas el THW Kiel podría llegar a festejar 2 títulos de primer nivel. A sólo 2 fechas para la finalización de la Bundesliga esta a 1 punto retener el título de monarca teutón. En gran medida para que esto se dé fue la inesperada caída del SC Flensburg-Handewitt ante el SC Magdeburg por 28-32.

"Perdimos el título, pero no lo perdimos en Magdeburg, lo perdimos antes", comentó con total sinceridad Kent-Harry Andersson, director técnico del escolta después de la sorpresiva derrota.

Los últimos obstáculos que tienen por delante las Zebras para sumar su vigésimo cuarto campeonato de liga son el Frisch Auf Göppingen, al cual visitará el miércoles, y el HSG Wetzlar el sábado para cerrar oficialmente la temporada 2007/2008. Ambos son conjuntos que se encuentran en mitad de tabla y no tienen demasiadas aspiraciones para lo que queda de la competencia.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados