PALLAMANO DE ELITE 19/4/2011
Tiempo de Semifinales en Italia
enviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti
Pasó el fin de semana y con él quedó definido el próximo Final Four, que consagrará al próximo campeón de la Elite Italiana. Como no podía ser de otra manera, habrá jugadores argentinos en la cita, que tendrá lugar en la ciudad de Brixen.
Los cuartos de final de la Liga de Elite se habían comenzado a definir con la previsible cómoda clasificación de Conversano. Los de la Puglia derrotaron 40-27 como locales al Metallsider Mezzocorona (equipo al que habían vencido en el cotejo de ida por 39-25). El último campeón del Pallamano itálico, deberá enfrentar ahora al duro Bozen de Leonardo Querín, que hoy a la tarde eliminó, como visitante, al Intini Noci de Alejo Carrara en el encuentro de vuelta de la serie 28-24. La ida también había quedado en manos de los del norte por 31-24.
Bologna, por su lado, derrotó sin atenuantes (26-16) a Forts Brixen El equipo de Juan Bar y de Martín Doldán (quien se despachó con 6 goles), que había empatado el partido de ida en 26, se medirá en la segunda de las semifinales ante el Junior Fasano el próximo martes 26 de abril. La squadra de Fasano llega inflada, luego de eliminar al Teramo en dos sets: 26-25 y 31-23.
Estas fueron las posiciones finales de la Liga, camino al Scudetto: Conversano (42 pts), Bologna (36), Junior Fasano (33), Intini Noci (30), Bozen (27), Teknoelettronica Teramo y Forst Brixen (15) y Metallsider Mezzocorona y Gammadue Secchia (9).
Foto (Christian Stricker - www.ssvbozen.it): Leo Querín, uno de los Argentinos que estará en el Final Four de Brixen.