SuperHandball Magazine en MLA
ARGENTINOS POR EL MUNDO 13/4/2009

Toda la actualidad de España, Italia y Francia.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

De los argentinos que están en el exterior algunos descansaron y otros jugaron. Los que estuvieron libres fueron aquellos que militan en la Liga Elite italiana a raíz de que las semifinales y la pelea por la permanencia comenzarán recién este viernes. Las chicas, en cambio, cerraron la fase regular de la A1. Por el lado de la Asobal se celebró la jornada la fecha 22 con dispar suerte para los compatriotas.

Liga Elite: A la espera de las semifinales

Lo único seguro para el handball nacional es que nuevamente uno de sus representantes en Italia se alzará con el Scudetto porque de los cuarto equipos que lucharan por la corona hay por lo menos un argentino. La apertura de esta etapa definitoria se dará entre el Italgest Casarano (Alejandro Buffa y Alejo Carrara) y el Gammadue Secchia (Martín Doldan, Guido Ricobelli y Carlos Britos). El sábado será el turno del ASD Conversano (Pablo Vainstein) y el Bolongia United (Ezequiel Pardales y Nicolás Lumello).

El lado B de este torneo será la pelea entre el 5° y el 8° puesto con estos cruces: Junior Fasano-Teknoelettronika Teramo y Albatro Siracusa (Fernando García, Martín Viscovich, Gonzalo Viscovich y Carlos Arias) contra el AlPi Prato (Juan Bar, Nicolás Cortese y Hernán Romano). Estas series tendrán su inicio el sábado.

A1 Femenina: Tiempos de playoff

La ronda clasificatoria se acabó este fin de semana con la disputa de la fecha 18, por lo que quedaron confirmadas las semifinales, que sólo tendrá 2 argentinas. Se trata de las hermanas Sabrina y Luciana Porini, quienes con el Sarti Ariosto Ferrara finalizaron en la cuarta ubicación y ahora se tendrán que cruzar con el Tangram A1 Sassari, que terminó primero. La otra llave la componen el ITC Ceramiche Salerno y el Gruppo Squassabia Bancole.

Sí habrá nutrida presencia en la ronda permanencia, cuyos emparejamientos son estos: Zero Wind Pidigi Vigasio (Schlesinger y Meccia)-Brixen (Bordón y Roses); Demoter Messana-Casalgrande Padana. Ya comienzan a pensar en la temporada que viene el Leardercoop Teramo y el Nuorense (Albertini).

Los resultados de la jornada de cierre fueron: Leardecoop Teramo-Sarti Ariosto Ferrera 28-24, Gruppo Squassabia Bancole-Nuorese 25-23, Casalgrande Padana-Demoter Messana 27-23, Tangram A1 Sassari-Zero Wind Pidigi Vigasio 31-25 y Brixen-ITC Ceramiche Salerno 21-37.

Asobal: se jugó la fecha 22

Sebastián Simonet (2 goles) y Federico Vieyra (4 goles) celebraron con el BM Torrevieja porque se impusieron 36-31 al BM Teucro. Lo mismo ocurrió con el Antequera 2010, que volvió a contar con la presencia del Andrés Kogovsek. En este caso el triunfo fue por 31-26 sobre Naturhouse La Rioja. Por su parte, al Octavio Pilotes Posadas, que contó con 1 tanto de Sergio Crevetín, le tocó bailar otra vez con la más fea. La semana pasada lo había goleado el FC Barcelona, ahora tuvo enfrente al Ciudad Real y volvió a perder por un amplio margen: 29-37. Gonzalo Carou no anotó en el empate en 25 del Reale Ademar frente al Cuenca 2016.

Los restantes encuentros fueron: JD Arrate-Keymare Almería 33-24, CAI Aragón-Pevafersa Valladolid 28-34, BM Alcobendas-FC Barcelona 29-37 y Portland San Antonio-BM Granollers 26-31.

Francia: Triunfo del US Ivry

Con 2 tantos de Leonardo Querin, el US Ivry venció al St. Raphael 27-24. De esta manera el conjunto del ex AA Quilmes se coloca en la cuarta posición con 23 puntos, demasiado lejos de los 38 que ostenta el Montpellier, que tiene intenciones de contratar a Nikola Karabatic para la temporada que viene.

A partir del viernes la Liga Nacional Francesa (LNF) realizará una experiencia novedosa. Se disputarán las finales de la Copa de la Liga, pero no se jugarán en Francia, sino en Miami. En un intento de darle un impulso al handball en Estados Unidos, la federación local llegó a un acuerdo de la LNF para que la tercera competencia gala más importante tenga su definición en el Sur del estado de Florida. En Francia esta decisión no fue bien vista por muchos jugadores, entrenadores o periodistas, pero la cuestión monetaria tuvo un peso importante a la hora de tomar la decisión final

Fuentes: CAH, Asoba, LNF, Handball Corner, Palamano Italia y Mundo Deportivo

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados