SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 28/5/2016

Toda la actualidad ibérica

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El handball español transita el último tramo de la temporada. En la fecha 29 de la Liga Asobal hubo otra destacada actuación de Pablo Vainstein con el BM Ciudad Encantada y Federico Vieyra reapareció en el CB Ademar de León. Por el lado de la División de Honor se disputó la anteúltima fecha con otro buen aporte goleador de Luciana Mendoza y en la División de Honor Plata se cerró la etapa regular con la vuelta olímpica del BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich.

Ya con la permanencia asegurada desde la semana pasada, el BM Ciudad Encantada se impuso 25-23 sobre el BM Sinfín con Vaistein otra vez como máximo anotador porque el Colo convirtió 8 goles en 11 lanzamientos. Agustín Vidal, en tanto, no registró lanzamientos. Entre los brasileros del equipo conquense, que sumó la cuarta victoria consecutiva, hubo 4 tantos de Thiago Alves y 7 atajadas de Leonardo Tercariol.

Vieyra, en tanto, volvió a jugar después de 8 partidos ausente por una lesión. En la vuelta, ejecutó 2 tiros al arco pero no convirtió en la victoria 35-32 del CB Ademar de León ante el Helvetia Anaitasuna, finalista de la Copa del Rey. De todas maneras, el equipo marista, que ya confirmó la incorporación de Sebastián Simonet, la próxima temporada disputará la Copa EHF, en lo que será la vuelta a la competencia continental.

Si hubo goles de Martín Doldán con el BM Huesca. El ex River Plate hizo 3 en el empate 30-30 frente al Fertiberia Puerto Sagunto. Hubo 5 de Diogenes Cruz.

Otros resultados: Ángel Ximenez Puente Genil-BM Guadalajara (Nicolás López Rey 4 goles y Fabio Chiuffa 2) 29-23, BM Benidorm (Esteban Salinas 2 goles)-BM Cangas 27-35, BM Villa de Aranda-FC Barcelona 31-35 y Naturhouse La Rioja-BM Granollers 36-30.

División de Honor: Despedidas de local

Los 4 equipos con presencia argentina en la liga española jugaron por última vez en la temporada ante su público. Por la fecha 25 el Cleba de León de Mendoza perdió con contundencia 23-43 ante el BM Bera Bera, uno de los punteros del torneo. De todos modos, la zurda ex Sedalo fue unas de las figuras de las leonesas porque con 7 goles terminó como una de las goleadoras.

Con la presencia asegurada en competencias europeas en la próxima temporada, BM Alcobendas se despidió del Palacio Municipal de los Sueños con una ajustada caída 27-28 frente al BM Zuazo. En la derrota Macarena Gandulfo aportó 4 tantos en el arco estuvo Sol Ceballos.

Mientras que el BM Granollers de la cordobesa Ayelén Rosalez perdió 28-33 con Rocasa Gran Canaria, el otro líder de la División de Honor y campeón de la Challenge Cup, la cuarta competición europea. Por su parte BM Málaga Costa del Sol, sin Elke Karsten, que ya comenzó la recuperación con vistas a Rio 2016, cayó 28-33 con Elche CF Mustang.

División de Honor Plata: Fiesta en casa

El Palacio Municipal Huerta del Rey, en donde Eric Gull se convirtió en ídolo, estaba acostumbrado a ser testigo de celebraciones cuando el BM Valladolid era uno de los protagonistas de la Liga Asobal en su mejor momento y en la Champions League. Sin embargo, los festejos se fueron acabando paulatinamente hasta que el equipo finalmente desapareció.

En reemplazo del BM Valladolid apareció el BM Atlético Valladolid, que con Gonzalo Viscovich 7 días atrás se había asegurado el título en la División de Honor. En el cierre de la temporada en el Huerta del Rey, se impuso 30-23, después de estar 14-15 al final del primer tiempo, ante el Meridiano Antequera con 3 goles de Viscovich. Gracias a este resultado, finalizó con 14 victorias seguidas en el torneo. La última derrota fue el 17 de enero 23-22 con ARS Palma del Río.

En el subcampeón también hubo presencia argentina con Gastón Mouriño en el CD Bidasoa Irún. El conjunto vasco, cerró este tramo del torneo con un triunfo 24-31 ante el BM Zamora de Javier Grande y Leonel Maciel, que se ubicó en el cuarto puesto. Ambos equipos jugarán el repechaje por el segundo ascenso.

Al margen de la segunda instancia para llegar a la Liga Asobal quedó el Juanfersa Comunicalia de Esteban Galarza. En el último partido perdió 36-30 con BM Nava.

Foto: BM Ciudad Encantada sumó la cuarta victoria al hilo. (eldeporteconquense.es/Alberto Lillo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados