SuperHandball Magazine en MLA
LHC 8/2/2018

Todavía queda hilo en el carretel

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Pese a analizar el retiro por una lesión en la rodilla izquierda, Sergio Crevatín comenzará la pretemporada con SAG Almirante Brown y se ilusiona con regresar a las canchas. “La rodilla está bien y eso me motivo para seguir, al menos, un año más”, indicó el pivote.

Desde abril de 2016 que no pisa una cancha de handball. En plena competencia por un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de ese año y con SAG Almirante Brown jugándose la permanencia en la Liga de Honor, Crevatín tuvo que iniciar un proceso de recuperación, que le demandó más tiempo del esperado. Una condromalasia, con degeneración de cartílago en la rodilla izquierda, hizo que el pivote del conjunto alemán tuviese que pasar por el quirófano y se ausentara del 40x20 sin tener la certeza de cuándo iba a volver a competir con la camiseta tricolor. Es más, con el correr de los meses, Creva analizó hasta la posibilidad de ponerle punto final a su carrera en el balonmano.

“Cuando veía que no tenía una mejora después de la operación, me lo planteé. Hasta llegué a contárselo a mi familia y amigos, por ejemplo”, reconoció el ex jugador del Juventud Arrate y el Pilotes Posadas de España. Pero, en los últimos meses, notó que la rodilla comenzó a responder de manera satisfactoria a las exigencias físicas y es por eso que estará presente en la pretemporada del equipo, ahora comandado por Osvaldo “Cocho” López.

“Estoy ansioso de empezar una pretemporada nueva, con muchas ganas después de un tiempo largo sin jugar. Con la tranquilidad de que en el último tiempo me estuve sintiendo bastante bien, pero la idea siempre es ir escuchando a mi cuerpo y ver si me permite volver a jugar o no”, explicó el pivote a Superhandball.

Presenciar una gran cantidad de partidos desde la tribuna hicieron que Crevatín redoble el esfuerzo en su rehabilitación y consiga poder iniciar los trabajos de pretemporada junto con el resto del plantel. “El bichito siguió molestando internamente y acá estoy”, aseguró. “La rodilla, por suerte, está bastante bien, es una de las cosas que me motivaron a intentar jugar por lo menos un año más. Igualmente, la idea es ir de menos a más, probando cómo me voy sintiendo y cómo va reaccionando la rodilla a la exigencia del entrenamiento”, manifestó.

Vivir el descenso de Lomas a Primero y el regreso a la Liga de Honor desde afuera no fue sencillo para el oriundo de Temperley. “Fue una etapa dura el club. Nunca es lindo que un equipo con tanta trayectoria no esté jugando con los mejores equipos”, afirmó. Al mismo tiempo, destacó el buen trabajo realizado desde la parte dirigencial de la entidad de Burzaco, como el esfuerzo de sus compañeros para que SAGAB esté nuevamente en la elite del handball metropolitano.

“Por suerte, tanto por parte del club y de los jugadores pudieron recomponer las cosas y volver a donde nos merecemos. Creo que fue un año duro y largo donde hay que sacar muchas cosas positivas y que fuimos justos merecedores del ascenso”, remarcó.

Cocho López se hará cargo del plantel superior y Sergio destacó la llegada del ex entrenador de Sedalo: “tiene muchísima experiencia, ya conoce lo que es el club, conoce a la mayoría de los jugadores y conoce sobre la liga. Nos va a ayudar a conseguir los objetivos que buscamos”, resaltó.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados