PALLAMANO DE ITALIA 18/5/2013
Todo a pedir de Bozen
enviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar
Ya sin argentinos en actividad, se puso en marcha la final de la Primera Nacional en una serie al mejor de 3 partidos. En el primer encuentro SSV Bozen, máximo candidato al título, como local consiguió una clara victoria ante Pallamano Pressano por 33-24 que lo deja a un triunfo de conseguir el Scudetto por segundo año consecutivo.
Exceptuando el comienzo del encuentro y el tramo final de la primera parte, en el resto del trámite SSV Bozen, que esta temporada ya conquistó la Supercopa y la Copa de Italia, fue el que dominó las acciones ante un rival al que ya le había ganado dos veces en el Grupo A en la fase de grupos. Sin embargo recién promediando el segundo tiempo se escapó definitivamente en el resultado.
La gran figura del equipo dueño de casa fue Pasquale Maione, autor de 8 tantos y que sobresalió como el máximo anotador en el Palestra Gasteiner. Para el Pallamano Pressano, por primera vez en una final de liga italiana, se destacó Allessandro Dallago con 6 tantos.
El próximo jueves en el estadio Palavis volverán a encontrarse. Pallamano Pressano, que en semifinales eliminó al Ambra entrenado por el barilochense Roberto Morlacco, con la premisa de forzar un tercer encuentro, mientras que SSV Bozen buscará volver a dar la vuelta olímpica y continuar dominando el handball italiano.
Foto: Bozen ganó la primera final y se acerca al Scudetto. (www.sportnews.bz)