SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor Damas 30/4/2007

Todo sigue igual (Resumen de la 6° Fecha)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Nada cambió en la versión femenina del torneo Apertura en esta sexta fecha. Los punteros ganaron con cierta tranquilidad y continúan con la racha victoriosa. CIDECO superó a Luján 21-18, Sedalo hizo lo propio con Manuel Dorrego por 23-29 y, por último, Estudiantes de La Plata venció en el encuentro más atractivo de la fecha a Ferro 18-27. En otros choques de la jornada, SAG Villa Ballester consiguió su segundo triunfo ante River Plate y volvieron a perder SAG Lomas y Colegio Asturiano ante INEF y Lanús, respectivamente.

Sedalo fue la sede del partido más importante de esta jornada que protagonizaron Ferro y Estudiantes de La Plata. Especialmente para las de Caballito, era importante porque venia bien para recuperarse de la derrota ante CIDECO el sábado pasado y descontarle puntos a uno de los equipos de arriba. Pero no pudo ser y cayeron por segunda vez consecutiva y así perdieron su condición de invictas como locales.

Los primeros minutos del cotejo fueron muy peleados y no se sacaban diferencia en el marcador. El equipo de camiseta verde no tenía sorpresa en ataque y todas las ofensivas terminaban en un lanzamiento de Guadalupe Román, que fue muy bien tapada por la defensa rival y a raíz de esto sólo pudo convertir 3 goles, lo que es su menor marca en el campeonato. Las chicas de Rodrigo Sabino se empezaron a sentir más cómodas con el trámite del juego y así fue como se empezaron a alejar cada vez más en tanteador. Cuando restaban todavía algunos instantes para el cierre del primer tiempo, Ferro tuvo su mejor momento y acortó distancias, pero no fue sufriente y se fueron al descanso 7-12 abajo.

En el comienzo del complemento, las locales desecharon varias oportunidades netas de gol y las visitantes clavaron un parcial de 0-2. Las locales contestaron rápidamente con parcial similar. Estudiantes (LP) perdió un poco de efectividad en ataque y parecía que las chicas de Fernando García iban a emparejar las cosas, pero errores propios en ofensiva, más las apariciones de la arquera Analia Fernández, hicieron que las Pincharratas continuaran al frente y cerrarán el partido a su favor. En las ganadoras se destacó Candela Raimundi con 6 tantos para la causa platense, mientras que las hermanas Luciana y Yamila Salvado, se destacaron entre las perdedoras con 4 goles cada una.

A diferencia del equipo masculino, las chicas de Sedalo están peleando bien arriba por el campeonato. Los primeros instantes del partido fueron parejos, pero el oficio de las chicas Enrique Méndez les permitió inclinar la balanza a su favor. La actuación de la goleadora Solange Tagliavini no fue suficiente para que Manuel Dorrego acumulara una nueva derrota en el campeonato.

CIDECO sigue por la buena senda. Esta vez su victima fue Luján. El equipo de Roberto Miranda no se detiene y sigue confirmando en cada presentación que esta cada vez más firme en la punta del campeonato. Con 181 goles en su haber, el conjunto de Lanús Este es que más tanto convirtió y, además, cuenta con la figura de una goleadora implacable como Sonia Meyer.

Después de dos caídas consecutivas, INEF volvió al triunfo. En Lomas de Zamora, superó 23-28 a las ascendidas de SAG Lomas, que continúan últimas y sin triunfos en el torneo. El equipo de San Fernando le sacó máxima rentabilidad a los errores que cometieron las locales al momento de definir en el arco rival. Las constantes definiciones erráticas y apuradas de las dueñas de casa les facilito el trabajo a las chicas de Walter Arzola. Otro factor para llevarse el triunfo fue lo bien que se reposicionaban en defensa la visita cuando perdían la pelota.

En los restantes encuentros, Lanús tuvo superó ajustadamente a Colegio Asturiano, que continúa sin ganar en el fondo de la tabla, por 18-20 en el cotejo que abrió la fecha el viernes por la noche. De esta manera, las Granates se recuperaron de la derrota sufrida en su última presentación ante SAG Villa Ballester. En tanto, Argentinos Juniors y AA Quilmes igualaron en 24 en el primer empate que se da en la temporada 2007 en la Liga de Honor femenina. SAG Villa Ballester, por su parte, obtuvo su segunda victoria consecutiva al imponerse a River 22-25 y se aleja de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

18 Ferro - Estudiantes de La Plata 27

Ferro (18): 
Guadalupe Román (3), Natalia Nicolini (2), María Vázquez (1), Jerusalén Ottalagano (2), Johanna Pedraza (-), María Sol Ullua (2), Gabriela Insfran (-), Marisol Carnatú (-), María Fabricatore (-), Brenda Guardia (-), Romina Biombo (-), Yamila Salvado (4), Magali Trapaso (-) y Luciana Salvado (4).
DT: Fernando García

Sancionadas
2 minutos: Yamila Salvado y Luciana Salvado.
Amarillas: Guadalupe Román, Gabriela Insfran y Romina Biombo.
Descalificaciones: No hubo.
Expulsiones: No hubo.

Estudiantes de La Plata (27):
Analia Fernández (-), Pamela Sampietro (6), María Pilar Romero (-), Agustina Amiconi (5), Magdalena Decilo (1), Marcela Bache (3), Silvia Schlesinger (3), Marine Berazategui (3), Candela Raimundi (6), Cecilia Cailabet (-) y Jimena Tupa (-).

Sancionadas
2 minutos: Analia Fernández, María Pilar Romero y Cecilia Caibalet
Amarillas: Analia Fernández, Magdalena Decilo y Marine Berazategui
Descalificaciones: No hubo.
Expulsiones: No hubo.
DT: Rodrigo Sabino

Parcial: 7-12
Árbitros: Salguero/Acuña
Cancha: Sedalo


River Plate (22): 
Cynthia Marques (-), Glenda González (2), Victoria Dobal (4), M.Paz Esnaola (-), Gabriela Russo (-), Florencia Aguila (-), Noelia Santoalla (-), Cecilia Abdia (6), Fiorella Falco (-), Melina Palermo (-), Valeria Stubrin (4), Melina Cozzi (6), Daniela Cincarelli (-), M. Cecilia Menendez (-).
DT: Daniel Cozzi

SAG Villa Ballester (25): 
Sonia Gyukits (-), Marina Imbrogno (7), Florencia Ostiglia (2), Paula Siso (1), Cinthia Reinoso (-), Karina Leyer (11), Laura Duri (-), Jesica D'Amico (-), Brenda Fernandez (-), Agustina Rocha (-), Carla Martínez (-), Mariana Kunschek (4).
DT: Patricia Bustamante

Parcial: 12-10
Árbitros: Robledo/Sobenko
Cancha: AA Quilmes


Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados