SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR FEMENINA 3/10/2007

Todo sigue Igual (Resumen de la 6º Jornada)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Estudiantes de La Plata y Cideco siguen invictos y en los más alto de la tabla gracias a sus respectivos triunfos ante SAG Villa Ballester por 31-17 y a Luján 34-23. En tanto, Sedalo continúa en el segundo puesto y en una incansable persecución de los líderes luego de su victoria ante River Plate 25-19. Por la cerrada lucha por la clasificación al Súper 4 INEF le ganó 25-23 a Lanús y Manuel Dorrego también superó a un decaído Ferro por 32-27.

Cideco sigue demoliendo rivales. Ahora su nueva victima fue Luján, que no pudo repetir lo hecho ante Sedalo. Ya desde el principio las de Roberto Miranda sacaron las diferencias de la mano del contragolpe. Además, aprovecharon los miles de desacoples que tuvo su rival a la hora de defender. Con este triunfo, las multicampeonas estiraron su invicto en Liga de Honor a 31 encuentros sin conocer la derrota. La última vez que perdieron fue en la fecha 7 del Apertura 2006 cuando cayeron 18-17 en su visita ante su archirival Sedalo.

El otro que sigue con un paso arrollador es Estudiantes de La Plata y pareciera afirmarse como el único equipo que podría arrebatarle el liderato a Cideco. Los primeros 5 minutos fueron muy peleados, pero cuando las chicas de Rodrigo Sabino terminaron de acomodarse en los 20x40 empezaron a inclinar las acciones y el resultado a su favor, sacando las diferencias necesarias antes de irse al descanso. Lo que restó del juego sirvió para terminar de decorar el resultado y para mover el banco de suplentes dándoles minutos a las chicas que más lo necesitan.

Más allá de lo que indica el resultado final, Sedalo tuvo que pasar algunos sofocones en el segundo tiempo para alcanzar su cuarta victoria en este Clausura. Los primeros instantes mostraron mucha paridad, pero las chicas de negro pudieron sacar una luz en el resultado gracias a que estuvieron más efectivas en ataque y una buena labor en defensa, que no le dejaba demasiados espacios cuando las Millonarias intentaban atacar. A esto, además, se le sumaba la baja efectividad que tuvieron las visitantes. Cuando el partido estaba 8-4 Eduardo Cozzi hizo uso de su tiempo muerto y las visitantes elevaron un poco su nivel, pero no terminaban de acortar las diferencias a menos de 4. Para el final de los 30 iniciales, las de Lanús Este ganaban 12-9 y parecía tener todo controlado.

Para los primeros minutos del complemento a ambos le costaba llegar al gol, pero River empezó a mejorar y llegó a ponerse a 2 (14-12), pero no terminaba completar la levantada. Durante largos pasajes del juego, el marcador no se movía, pero Sedalo era el único que podía romper esto. De a poco la temperatura del juego se fue levantado y esto hizo que ganara en emoción. River mostró su mejor cara y se puso a 1 (18-17). En el ambiente se olía cierto aire a un capítulo 2 de lo que ocurrió contra Luján, pero no fue así. A partir de ahí, Sedalo puso el pie en el acelerador y terminó de liquidar el pleito con un parcial de 9-2.

A partir de la próxima fecha, que será la séptima, el Clausura femenino ya entrará en su etapa de definiciones en la lucha por el campeonato porque se empezarán a cruzar los candidatos. El primero de estos duelos serán el mantengan Sedalo y Estudiantes de La Plata. Luego vendrá el superclásico lanusense entre Sedalo y Cideco y cerrarán el certamen el choque que podría definir quién se apoderará de la corona metropolitana entre las platenses y las de Lanús Este.

Lanús sigue sin poder ganar en este Clausura. En un juego muy cerrado, INEF supo ganar porque pegó en los momentos justos. Gracias a que el dúo ofensivo compuesto Melisa Bok y María Laura Brites estuvieron en su nivel habitual. A pesar de que las Granates tuvieron un primera parte de temporada bastante buenos, en esta segunda mitad no le logran encontrar la vuelta siguen hundidas en el fondo de la tabla.

Manuel Dorrego había comenzado con el paso cambiado este Apertura, pero de la mano de un par de 3 triunfos consecutivos ya se metió de lleno en la cerrada lucha por uno de los lugares del Súper 4. Haciendo gala de su poder ofensivo, las de Morón fueron alejándose en el marcador ante un Ferro que viene en caída libre y que ya acarrea 4 derrotas que lo alejan de la posibilidad de meterse en el último certamen oficial del año. En lo que queda del torneo, el equipo de Caballito tendrá volver a encontrar su juego para conseguir el boleto para meterse entre lo mejor de mejor.

Síntesis

25 Sedalo-River Plate 19

Sedalo (25): Valentina Kogan (-), Agustina Menéndez (-), Gabriela Ficazzola (5), Cinthia Basile (5) Verónica Nuñez (5), Natacha Melillo (-), Bibiana Ferrea (4), Sabrina Nievas (2), Magali Bellucio (-), Laura Diodovich (1), Daiana Adadie (2), Jennifer Risso (-), Daniela Fernández (-) y Bárbara Geykdiszman (1).

DT: Enrique Menéndez

Sancionadas

Amarillas: Gabriela Ficazzola y Laura Diodovich y Bárbara Geykdiszman.

2 minutos: Gabriela Ficazzola, Bibiana Ferrea y Magali Bellucio.

Descalificadas: No hubo.

Expulsadas: No hubo.

River Plate (19): Mariana Esnaola (-), María Paz Esnaola (-), Aldana Felicetti (-), Victoria Dobal (1), Belén Covello (-), Florencia Aquila (2), Melina Palermo (1), Cecilia Abolio (4), Fiorella Falco (-), Valeria Sturbin (3), Mariana Barrionuevo (3), Melina Cozzi (3), Daniela Ciucarelli (2) y Daniela Calderato (-).

DT: Enrique Cozzi

Sancionadas

Amarillas: Valeria Sturbin, Mariana Barrionuevo y Melina Cozzi.

2 minutos: Cecilia Abolio.

Descalificadas: No hubo.

Expulsadas: No hubo.

Parcial: 12-9

Árbitros: Rodríguez C/Troppp

Cancha: Sedalo.

Progresión: 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 3-3, 4-3, 5-3, 6-3, 7-3, 8-3, 8-4, 9-4, 10-4, 11-4, 11-5, 12-5, 12-6, 12-7, 12-8, 12-9, 13-10, 14-10, 14-11, 14-12, 15-12, 16-12, 16-13, 17-13, 18-13, 18-14, 18-15, 18-16, 18-17, 19-17, 20-17, 21-17 ,22-17, 23-17, 23-18, 23-19 y 24-14.

Observaciones: Partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga de Honor A femenino.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados