SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 18/4/2011

Todo sigue igual, todo sigue igual de bien

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

Tras una nueva fecha del torneo Apertura de Femebal, los tres equipos que llegaban como punteros consiguieron victorias y continúan compartiendo el lidearzgo del torneo con puntaje ideal.

En la carrera por mantener la cima del torneo, Sedalo salió airoso en su visita a UNLu en Vicente López. El equipo que conduce Giselle Pintos venció por 38-25 al conjunto de Walter Arzola y se afianzó en la punta. Las chicas de Lanús Oeste volvieron a valerse de su letal contragolpe y aprovecharon la defensa 6-0 de su rival para mostrar su repertorio de ataques posicionales. UNLu intentó sorprender a través de las salidas rápidas, pero no alcanzó para evitar la cuarta derrota al hilo.

Cideco por su parte se quedó con los tres puntos en casa tras superar ampliamente a Vélez Sarsfield por 35-23. El conjunto que dirige Marcelo Gramcko sacó gran parte de la diferencia por la vía del contragolpe y luego se encargó de regular el partido defendiendo bien y quebrando la buena defensa que presentaron las Fortineras. Las chicas que dirige Salvador Comparone marcaron bien pero no lograron mantener el ritmo durante los 60 minutos. En la fase ofensiva, el equipo de Liniers jugó de manera ordenada encontrando siempre bien parada a la pivot Jésica Presas, pero no fue suficiente para lograr la remontada ante uno de los equipos más goleadores del torneo.

El otro puntero, Estudiantes de La Plata, también sumó de a tres en la visita a SAG Almirante Brown en Burzaco luego de derrotar por 35-27 al conjunto local. Aunque no le resultó fácil, sobre todo en el primer tiempo en el que tuvo algunas complicaciones para marcar a Amelia Belotti. La armadora de la selección tuvo un buen arranque y convirtió nueve goles durante la primera mitad, pero en el complemento, el equipo que dirige Sergio Medinelli se repuso y logró marcar la diferencia gracias a las eficaces subidas en contragolpe. Con esta victoria, el Pincha se aferra a la cima del torneo con puntaje ideal.

Dos al acecho:

En el gimnasio de Ferrocarril Mitre, Nuestra Señora venció por 32-22 a CID Moreno y
consiguió tres puntos que le permiten mantenerse cerca de la cima. En un partido que comenzó con muchas imprecisiones, las dirigidas por Eduardo Peruchena lograron neutralizar a la principal arma de las chicas del oeste, Antonela Mena, gracias a una cerrada defensa 6-0 y desde ahí se armaron para dominar el desarrollo del partido. Las conducidas por Cristian Allende sufrieron varias exclusiones que complicaron aún más el acercamiento en el marcador y pese a que el complemento fue más parejo, las locales fueron quienes terminaron festejando.

Con 10 anotaciones de Lucía Salvadó, Ferrocarril Oeste superó por 29-22 a A.A.Quilmes en Sedalo, dónde hace de local. El conjunto de Caballito que sufrió la enorme baja de Victoria Crivelli (con lesión de ligamentos en la rodilla) comenzó el partido más concentrado que las comandadas por Christian Gull.

Quilmes, por su lado, más allá de la enorme tarea de la ex-Cideco María José Daneri (con 8 goles), no estuvo acertado en los lanzamientos, y permitió que la ventaja en el marcador fuera de siete goles durante los primeros minutos del encuentro, cotejo que se emparejaría en los primeros minutos del complemento. En un partido en el que ambos equipos cometieron demasiados errores técnicos, Quilmes logró acercarse en el marcador y quedar a un gol de diferencia, pero sobre el final Ferro volvió a sacar la ventaja final de siete goles para quedarse con la victoria.

Dos empates que dividen la tabla:

En el encuentro que marcó el inicio de la fecha el viernes por la noche, Manuel Dorrego empató 21-21 ante Argentinos Juniors como local. El resultado dejó una sensación de derrota para las chicas de La Paternal, que fueron quienes dominaron durante casi la totalidad del partido y sin embargo debieron conformarse con el empate conseguido a dos segundos del final. Por su lado, el equipo de Morón no logró encontrar su juego y tuvo un partido muy flojo. En la segunda mitad del encuentro demostró un cambio en la actitud, pero no fue suficiente para quedarse la victoria.

La otra igualdad de la fecha fue la que protagonizaron River Plate y Lanús en Quilmes y que finalizó con 25 goles por lado. El equipo Millonario llegaba de una dura derrota ante Sedalo y buscaba una victoria para acercarse a los punteros, pero las dirigidas por Ariel Carnevale complicaron el trámite y se quedaron con dos puntos de oro que las alejan del fondo de la
tabla tras tres caídas al hilo.

Para las dirigidas por Pablo Cattone, los dos puntos son un consuelo ya que, después de todo, quedan a solo cinco puntos del terceto de líderes que encabezan la Liga de Honor Femenina, en este apasionante Apertura 2011.

Foto (Superhandball): River Plate no pudo con Lanús y perdió una gran chance de seguir besando la cima.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados