SuperHandball Magazine en MLA
TEMPORADA FEMENINA 12/3/2015

Todos somos pibas

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Lo escuchaba a Hernán De Lorenzi en el arranque de otra temporada de Handball de Primera y no podía estar más de acuerdo. Todos somos pibas, todos somos chicas. Todos somos la selección argentina femenina. Porque ellas se lo ganaron y porque ahora le damos la bola necesaria. 

Cuando digo todos hablo de dirigentes, clubes, jugadoras, prensa y demás. Nos pusimos de acuerdo para apoyar el objetivo “Rio 2016” de la mejor manera. Todos nos volcamos para hacerle la vida más fácil a un equipo que aspira a estar en los Juegos Olímpicos. Por eso ceden los clubes y por eso la dirigencia modifica fechas, descensos y clasificaciones. Por eso la prensa apoya ésta movilización y le da más espacio en sus medios a la rama femenina. Por eso las jugadoras, con todo éste envión, se vuelcan más con la celeste y blanca que con sus clubes para seguir alimentando el sueño.

Pueden ser olímpicas las chicas de Peruchena. Nos dimos cuenta todos de una vez por todas que necesitan el 100% de nuestra dedicación. Ahora parece que el color de las camisetas va a pesar menos, que todos los estamentos del handball argento son albicelestes, al menos, hasta Toronto. 

En fila, todos tirando para el mismo lado, con un torneo distinto que permite más dedicación a la selección y menos al club, dándonos cuenta de que el pasaje a un JJOO está cerca. 

Felicitaciones a los que se avivaron que las chicas tienen un futuro enorme y ayudan a la mejoría de ellas, no sólo de la boca para afuera. Bien la CAH. Bien la FEMEBAL. Bien los clubes y las jugadoras. Todos miramos para un lado, para el mismo. Ojalá el resultado de ésta “jugada de equipo” termine en festejo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados