SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 6/6/2014

Todos tienen algo en juego

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Ya con el retorno de Ballester y de Ward del Panamericano de Clubes jugado la semana pasada, todo está dispuesto para que la fecha 9 del Apertura de LHC se juegue completa. River debe seguir por la racha de victorias para mantenerse como único líder, por lo menos, hasta que recuperen los de José León Suárez. Además, tendremos un partidazo entre Colegio Ward y Polvorines, mientras que Ferro luchará por alejarse de los puestos de descenso cuando enfrente a Juventud.


River recibe a Sedalo

Los millonarios (1º) serán locales en la nueva cancha de Vicente López (19.45 hs. y con el arbitraje de Aizen/Acuña) ante Sedalo (4º) y dejarán todo para seguir en lo más alto de LHC.

Para el experimentado Gabriel Canzoniero son todas finales: “De ahora al final del campeonato, son todas finales. Sedalo es un equipo joven con buenas individualidades y con la adrenalina que provoca tratar de bajar al puntero, así que va a ser muy duro”. 

“La idea es dejar atrás la derrota con Dorrego y ya mentalizarnos en que vamos a jugar con uno de los punteros, por lo cual vamos a tener que jugar nuestro mejor handball los sesenta minutos y tratar de no tener exclusiones, las cuales nos están complicando bastante”, afirmó Lucas Schamann, de los visitantes.

“Creo que vamos a contar con Iván Rockstroh que contra Dorrego no jugó por una molestia en el aductor”, aclaró el jugador de los de Lanús Oeste, conjunto que no está siendo regular en este torneo: cuatro partidos ganados y cuatro perdidos. En el primer semestre del 2013, Sedalo venció a River por 24-22, mientras que los de  Pablo Sznitowski hicieron lo propio en el Clausura con un contundente 28-20.


Ballester vuelve ante Lomas

Luego de haber competido en el Panamericano de Clubes la semana pasada, los de José León Suárez (2° con un partido menos) vuelven a jugar por el torneo local y lo harán cuando visiten a un Lomas (8°) necesitado de puntos (este sábado, a las 19.45 hs. y con las árbitras Paolantoni/Zanikian). 

“Estamos en un proceso de mejorar las cosas en las que estamos fallando. Hacía variasfechas que no jugábamos con Crevatin y con algunos otros jugadores, por lo que estamos reencontrándonos y puliendo la defensa y el contraataque”, declaró Tomás Penso, en el local, quien además agregó: “Contra Ballester vamos a dejar todo y a tratar de sacar los tres puntos que necesitamos: tenemos la motivación de la necesidad del resultado”.

Con sólo una victoria, una paridad y seis caídas, los de Juani D’Alesio quieren remontar la situación: “Sabemos que Ballester es un rival muy complicado, en mi opinión, del más completo, pero nosotros necesitamos ganar ya que las cosas no vienen saliendo como creíamos y este es de esos partidos que si lo ganás, te levanta mucho anímicamente”, recalcó Emiliano Villaverde.

En SAGVB, Martín Souto Cueto habló ni bien aterrizó en la Argentina y demostró que a pesar del cansancio del torneo en Brasil, ya están con la cabeza puesta en el Apertura: “Va a ser un rival muy duro como lo es siempre Lomas y más de local. Tienen una defensa dura, comandada por Creva y en ataque también dependen mucho del juego con el pivot. Ahí es donde hay que ajustar la marca para poder salir de contragolpe y hacer nuestro juego”.

En lo físico, punto clave en el juego de los de Elio Fernández, Martín resumió: “Llegamos golpeados por el Panamericano pero vamos a estar bien para el sábado. Además, Julián (Souto Cueto) ya tiene el alta y está entrenando a la par nuestra desde hace un tiempo ya, por loque podría ser parte del equipo este fin de semana”.

Con respecto a lo que fueron los cruces entre Ballester y Lomas el año pasado, tanto en el Apertura (34-23) como en el Clausura (25-33), los juegos quedaron a favor del rojo.


Quilmes, para seguir arriba

Los cerveceros (2º) quieren seguir de racha y silbando bajito, como lo vienen haciendo desde hace varias fechas, buscarán ganar este sábado para mantenerse al acecho de la punta. Enfrentarán a Cid Moreno (7º) a las 18.00 hs. y con el arbitraje de Álvarez/Klein.

Fabricio Foppiani, de los de Christian Gull, reconoce que no la tendrán fácil: “Desde ya sabemos que ellos van a salir a comerse la cancha ya que, siendo recién ascendidos, tienen muchas ganas de jugar estos partido y lo vienen haciendo muy bien: el sábado anterior lo tuvieron ahí a River y eso es muy respetable".

Con respecto a la manera de poder sacarlo, el jugador de Quilmes añadió: "Vamos a salir a jugarlo con todo como si fuera una final para ver si se cae alguno de los de arriba y poder estar ahí peleando". Con seis partidos ganados, uno empatado y uno perdido, los quilmeños tienen la duda de Facundo Torres, ya que el sábado pasado no pudo jugar por una pubalgia.

Por otro lado, Sergio Bermejo, de los de Moreno, manifestó: “A Quilmes lo vemos, más allá de que hace varios torneos que no está en el podio, es histórico en la categoría. También es una linda prueba para nosotros para ver las futuras aspiraciones más allá que la prioridad absoluta es mantener la categoría".

En cuanto a los caídos, el competidor de Cid informó: "Por suerte, el 'negro' De La Quintana volvió contra River y estamos esperando que Bruno Ferrari pueda estar para esta fecha de la lesión del tobillo, pero el resto del plantel está en condiciones, recordando que unas fechas atrás Leonardo Pecorelli sufrió rotura de ligamentos y lo perdimos para toda la temporada”.


Ward-Polvorines, el juego de la fecha

El partido de la jornada tendrá como protagonistas a dos equipos de presentes parecidos: tanto Ward como Polvorines necesitan encontrar una regularidad que les permite terminar de la mejor manera este campeonato. En AFALP, el juego se abrirá a las 19.45 hs. y será dirigido por Marina y por Minore.

Cuatro victorias, un empate y dos derrotas tienen hasta ahora en LHC los dirigidos porRodolfo “Pucho” Jung, quienes terminaron en la tercera posición del torneo en Taubaté, Brasil. Christian Canzoniero, arquero de Colegio, analizó: “Estamos satisfechos y cansados después del Panamericano de Clubes. Tenemos la suerte de que el partido va a ser en casa pero el tema será acomodarnos y no aflojar, ya que fueron muchos días afuera”. Sin embargo, el experimentado arquero aseveró: “La clave será estar metidos y no relajarnos”.

En la vereda de enfrente, Nahuel Linares apuntó: “Sabemos que va a ser un partido difícil, el cual vamos a tener que trabajar mucho y entrar concentrados desde el arranque, ya que venimos de dos victorias importantes (suman seis y sólo dos derrotas) y estamos mentalizados en seguir por ese mismo camino”.

Además, y hablando de las posibles bajas, el jugador de la pólvora indicó: “Lo tenemos a Alan Escobar con una molestia que no lo dejó jugar los últimos dos juegos y a Lihuel Colombo con una torcedura de tobillo, pero que esperamos que puedan estar para el sábado”.

Un 23-29 y un 19-16 fueron los resultados y los triunfos obtenidos por Ward ante Polvorines el año pasado en el Apertura y en el Clausura, respectivamente.


Un. Lu. no quiere perder puntos

Entre los mejores cinco equipos del torneo, la Universidad de Luján (3°) quiere seguir a la espera de la caída de los de arriba para poder sumarse al podio definitivo y luchar por los primeros puestos del Apertura. Este sábado a las 18 hs., con Strazzolini y Tagliaferri como árbitros, deberá visitar a un Dorrego (5°) que pelea en el pelotón del medio.

“Vamos a intentar jugar de igual a igual, pero sabemos del nivel individual de todos los jugadores de Un.Lu. y, además, tienen un buen entrenador. Intentaremos dar pelea y jugar ordenados”, expresó el entrenador Guillermo Milano, quien conoce y mucho a los jugadores del visitante. Sobre las altas y bajas del equipo, el director técnico informó: “Esperamos poder contar con Nicolás Zungri y con Sebastián Sánchez Montero que no jugaron el fin de semana pasado por lesiones”. Dorrego es otro de los que no puede encontrar regularidad en este torneo ya que suma tres victorias, un empate y cuatro caídas.

Entre los de San Fernando, conjunto que llegará con seis partidos ganados y dos perdidos, Juan Pablo Fernández advirtió: “Es un partido complicado: ellos son un equipo con buenos jugadores y, evidentemente por los últimos resultados, se están acomodando como equipo. Esperemos que sea un buen juego ya que para nosotros es muy importante para seguir la racha de victorias”.

Pablo Robledo, entrenador de Un.Lu., también admitió la dificultad de este juego sabiendo que las semanas comienzan a ser diferentes para algunos de sus dirigidos: “Los de la Selección están medio complicados porque empiezan a entrenar todos los días como preparatoria para el Panamericano. Por eso, va a ser un juego difícil ya que ellos son un plantel joven y tienen a un muy buen técnico que conoce a mis jugadores”.

Mirando para atrás, Dorrego se quedó con el juego en el Apertura 13’ por un cerrado 31-27, mientras que la Universidad de Luján obtuvo la revancha en el último Clausura con un 24-21.


Partidazo por la permanencia

En otro de los encuentros más interesante para ver este sábado (19.45 hs. y con Frumento/La delfa como pareja de árbitros), Juventud Unida (10°) recibirá en su cancha a un Ferro (7°) de mal torneo pero que intentará recuperarse ya que ha enfrentado a absolutamente todos los equipos más fuertes de la divisional. Ambos equipos deben sumar de a tres si quieren empezar a escaparse del descenso.

Fernando Lope de Vergara, técnico de los locales, estimó: “Hace tres partidos venimos probando variantes para poder enfrentar a Ferro que, por como viene dándose el torneo, se transformó en un rival directo para la permanencia”. Asimismo, el entrenador destacó: “Hemos variado la formación en el ataque buscando alternativas y también probamos con nuevos sistemas defensivos, ya que fueron tres fechas contra grandes de nuestro deporte”.

Haciendo alusión a los problemas físico, Fernando detalló: “Estamos al límite en lo físico porque el roce es mucho mayor y nos está faltando Lucas Sine por una lesión menor, pero que esperamos recuperarlo para este sábado”. Los recién ascendidos aún no han podido salir del sendero de la derrota ya que acumulan ocho caídas de ocho partidos jugados.

Entre los de Caballito Douglas Finkelstein es optimista: “El haber ganado el sábado nos da un empujoncito ya que veníamos de perder varios partidos. Ahora empezó la hora de ganar y vamos a buscar otra victoria a San Miguel”. 

Apuntando al rival y buscando la tercera victoria del torneo (además suman seis caídas), el jugador venezolano manifestó: “No conocemos al equipo de Juventud pero confiamos en lo que nosotros tenemos: en este momento es clave ganar ya que nos dejaría tranquilos de cara a lo que viene”.


Defensa-Luján, para alejarse del fondo

Defensa y Justicia (9º) recibirá a Luján (6º), a las 19.45 hs., en la cancha del Sagrado Corazón y con el arbitraje de Lenci/López Grillo, en un juego de dos equipos que necesitan ganar para escaparle a los últimos puestos definitivamente. Luján sabe que con una victoria más habrá asegurado su futuro, mientras que Defensa entiende los problemas que podría traer una derrota.

Para Mariano Carbone, de los locales, el sábado tendrán un contrincante que no es sencillo: "Todos los rivales son difíciles y duros, no hay revancha en este tipo de torneo con ningún equipo, sino que son todas finales en donde no tenés mucho margen de error".

Comentando sobre los lujaneros, aclaró: "Si bien Luján viene de un golpe duro al igual que nosotros, sabemos que el partido va a ser muy difícil de ganar. por lo que hay que estar concentrados y no cometer los mismos errores que el juego pasado".

Luego de haber sido suspendido, Marcos Marcel volverá al equipo de Osvaldo López, conjunto que llega con una sola victoria y siete caídas. “Esta será nuestra tercera final de las cuatro que nos propusimos y, como se juega una final, dejaremos todo por la camiseta con el corazón caliente y la mente fría", sostuvo el entrenador Ezequiel "Kelo" Martínez, quien además agregó sobre el estado físico de sus dirigidos: "Tengo a varios golpeados, pero como es una final, creo que van a llegar todos”. Para este juego, Luján irá en busca de la cuarta victoria en el torneo para dejar atrás las cinco derrotas acumuladas.

El año pasado, tanto en el Apertura (19-15) como en el Clausura (25-19 fueron victorias para los de San Martín.


Lo que viene este sábado:

En resumen, así será la F9: Defensa y Justicia-Luján; Quilmes-Cid Moreno; River-
Sedalo; Dorrego-Un. Lu.; Lomas-Ballester; Ward-Polvorines; Juventud Unida-Ferro.

Así están las posiciones de la LHC: River (24 pts.), Ballester y Quilmes (21), Un. Lu. y Polvorines (20), Ward y Sedalo (16), Dorrego (15), Luján (14), Ferro y Cid (12), Lomas (11), Defensa y Justicia (10) y Juventud Unida (8).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados