SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO JUVENIL MASCULINO 4/4/2014

Trabajosa victoria ante Paraguay

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En las 2 presentaciones previas en el Cenard, Argentina registró actuaciones relativamente plácidas, pero ayer ante Paraguay se topó con la primera prueba exigente y la superó con personalidad. Ganó 26-18, sin embargo en el camino para llegar a la victoria se encontró con un combativo rival que le generó muchos dolores de cabeza.

Si bien el miércoles contra Uruguay estuvo con el resultado en contra, esto ocurrió durante algunos pasajes ni bien comenzado el partido. Frente a Paraguay, Argentina se encontró con una situación diferente porque en la mayor parte del primer tiempo estuvo en desventaja. La excepción fue un 3-2 tempranero, pero el resto del desarrollo mostró a los paraguayos en ventaja, sacando una máxima de 3 (9-12) cuando se fueron al entretiempo.

Pese al aliento de las juniors argentinas que en la tribuna aguardaban por su presentación, los conducidos por Osvaldo López no le encontraban la vuelta al partido. Sobre todo tenían problemas para vulnerar la defensa paraguaya y además el arquero Robert Paredes se encargó de abortar varias chances claras de gol. A esto se sumaba el problema de las pérdidas.

El panorama estaba lejos de ser el ideal, pero en el período final hubo un vuelco. Argentina salió del vestuario con otra decisión y actitud, sobre todo con una mayor concentración en el aspecto defensivo. Esta nueva forma de afrontar el encuentro derivó en un parcial de 5-0 para ponerse arriba 14-12.

Minutos después Paraguay cortó la sequía e igualó en 14, pero en ese momento los locales terminaron de hacer el click. Establecieron un nuevo parcial de 5-0 (19-14) que definitivamente inclinó el desarrollo a su favor y para así encaminarse a la tercera victoria en este Panamericano juvenil masculino, en el que se mantienen como uno de los punteros.

Nicolás Bono y Nicolás Faraz comandaron la ofensiva argentina con 7 goles cada uno. También convirtieron Leonardo Werner, Rodrigo Bonifcacio (3), Guillermo Fischer, Pablo Cantore (2), Kevin Capurro y Martín Cargnel (1).

En el resto de los encuentros de la fecha 3, Brasil derrotó 36-25 a Venezuela, próximo rival de Argentina, y es el otro líder del certamen continental, mientras que Uruguay consiguió la primera victoria con un 20-19 ante Chile.

Posiciones: Brasil, Argentina (6 puntos), Paraguay, Venezuela, Uruguay (2) y Chile (0).

Goleadores argentinos: Nicolás Faraz (14 goles), Nicolás Bono (12), Pablo Cantore (11), Martín Cargnel, Kevin Capurro, Gerardo Henriquez, Leonardo Werner (6), Juan Pablo Agostini, Guillermo Fischer, Lucas Aizen, Rodrigo Bonifacio (4) e Iván Dottori (1).

Foto: Nicolás Bono en acción (extraída del perfil de Facebook del jugador) 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados