SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR DE BOSNIA 24/7/2013

Tras perder por penales llega la revancha ante el local

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina jugó otro buen partido, sin embargo eso no quedó reflejado en el resultado porque en el playoff por los puestos del noveno al décimo séptimo lugar empató 21-21 con Serbia, que ganó en los penales 5-4. De esta manera, a lo máximo que puede aspirar la selección nacional es terminar décima tercera e igualar la actuación de Macedonia 2007.

En Sarajevo el partido empezó con muchos errores de ambas partes, sin embargo Serbia, que en octavos de final había sido sorprendida por Holanda, se acomodó un poco mejor y logró ponerse al frente en el resultado sacando hasta una máxima de 2 goles en varias ocasiones.

Luego de un tiempo muerto pedido por Guillermo Milano, Argentina mostró reacción y se puso al frente en el tanteador gracias a un parcial de 5-1 (11-9) que derivó en el 12-10 a favor al término del primer tiempo.

Durante el complemento el subcampeón panamericano arrancó mejor gracias a los goles de Martín Amato, goleador argentino con 8 tantos, y Santiago Baronetto, segundo anotador con 6 goles, para poner el resultado 14-10, pero Serbia remontó de la mano de Bogdan Radivojevic, quien convirtió 5 goles seguidos (14-15). A partir de ese momento el partido se emparejó y fue gol a gol hasta el cierre.

La última ofensiva estuvo en las manos de Serbia, la cual no fue fructífera y hubo que recurrir a los penales ya que por reglamento de la competencia el tiempo suplementario está reservado
para los partidos por el título.

Desde los 7 metros por el lado argentino convirtieron Amato, en 2 oportunidades, Martín Horak y Baronetto. También hubo buenas intervenciones de Maximiliano Soriani incomodando a los lanzadores rivales para que no tuvieran tiros cómodos.

Pese a que el resultado final no fue el deseado, queda la buena sensación que Argentina tuvo un rendimiento óptimo ante un rival importante y que tenía aspiraciones de llegar lejos en el Mundial sub 21.

Para los juniors argentinos la actuación en Bosnia todavía no concluyó porque todavía quedan 2 presentaciones más. El jueves desde las 12:30 enfrentará de nuevo al anfitrión, contra el que perdió el sábado en el cierre de la primera fase. Los bosnios, que se fueron al descanso 19-15 arriba, perdieron ajustadamente 29-28 con Alemania.

Foto: Argentina buscará el décimo tercer puesto. (handballbih2013.ba)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados