SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 9/11/2015

Tremendo final

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Ferrocarril Oeste, el multicampeón, lo tiene. Casi lo tiene. Debe vencer a Mitre y dará otra vuelta olímpica más. Parece imposible pensar que se le escape, pero en este deporte, y más en la rama femenina, la lógica no existe. Aunque, repetimos, es muy difícil ver a otro equipo campeón a esta altura.
  
Apasionante entonces ya no es la pelea por el título, aunque haya tres equipos que pueden ser campeones. Lo lindo está en el medio, en la lucha por entrar al Super 7 con varios equipos que se la van a jugar. Hagamos un repaso y explicamos bien.
 
Arriba, Ferro debe ganar y será campeón. Ayer el verdolaga venció cómodo a Dorrego (19-32) y está con más de medio título en el bolsillo. Poco parece importar que Luján haya vencido a CIDECO y que ViLo triunfó vs Argentinos. El título parece verde, salvo catástrofe.
 
Pero la lucha por el Super 7 está hermosa. Con 5 clasificados (Ferro, Luján, ViLo, Estudiantes y el sorprendente Mariano Acosta, la gran revelación del año) hay dos huecos por cubrir. CIDECO tiene todo encaminado, pero como le falta un partido y medio por jugar, el entero vs Argentinos y el segundo tiempo vs El Pincha, aún debe esperar. SEDALO, Argentinos y Quilmes parece que van a pelear por el último lugar entonces, y los cruces de la última fecha pueden deparar cualquier cosa.
 
SEDALO en principio tiene ventaja, ya que suma 25 puntos y le ganó el duelo directo a Quilmes. El Bicho suma 24 y empató en su partido de hace tiempo vs las de Lanús Oeste. Y Quilmes tiene dos partidos por delante, con 22 puntos, por lo cual sus opciones pasan por vencer en sus dos encuentros. Puede haber triple empate, lo que daría una definición por diferencia de gol, o empate simple, que se definiría por sistema olímpico.
 
SEDALO viene de ganarle a Villa Modelo (17-25) y llega con confianza a la última fecha. Argentinos perdió feo con ViLo (30-18) y está algo más complicado. Y el jóven Quilmes, especialista en molestar a los equipos grandes, viene de vencer a San Miguel (20-14) y enfrentará en el choque suspendido al ya clasificado Mariano Acosta y a Dorrego, que ya no pelea por nada.
 
Y el descenso explota, decididamente. Porque Villa Modelo ya cayó a Primera, pero entre Mitre, San Miguel y CID Moreno definen el que va a la promoción. Mitre lo tiene complicadísimo, ya que debe dos partidos, pero ambos son contra el primero y el segundo. Juega contra Luján entre semana y contra Ferro en la última. Misión casi imposible para las treneras.
 
Tremendo torneo. Arriba, Ferro casi campeón. Abajo, Villa Modelo descendió y Mitre tiene pinta de jugar la promoción, Y en el medio se van "a tirar con de todo". Y nosotros, desde afuera, vamos a disfrutar.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados