SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 12/11/2017

Tres al hilo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Definitivamente el Ademar de León de Gonzalo Carou, Sebastián Simonet y Federico Vieyra se metió de lleno en la lucha por una de las dos plazas para el repechaje después de conseguir una victoria clave ante el RK Gorenje Velenje. Por su parte, el Montpellier, con la ausencia de Diego Simonet, está prácticamente con un lugar en la fase eliminatoria porque a falta de tres jornadas de la primera fase, es el único que ganó los 7 partidos que disputó.

Ademar de León recupera terreno después del comienzo dubitativo y luego de 9 años volvió a ganar tres partidos consecutivos en la Champions League. Venía de vencer en los dos encuentros al Dinamo Bucarest y ayer en el Palacio de los Deportes derrotó 28-24 al RK Gorenje Velenje, con el que había perdido 23-22 en la fecha 1, y ahora con 8 puntos comparte la segunda colocación con el conjunto esloveno y el Elverum Handball noruego, al que enfrentará el 3 de diciembre en la jornada que cerrará el Grupo C.

Para el equipo español hubo 5 goles de Vieyra, uno de los máximos anotadores del equipo marista, 2 de Carou y 1 de Sebastián Simonet.

En una zona en el que 5 de los 6 participantes tienen chances de clasificar, las próximas tres presentaciones del Ademar de León serán claves y se jugará la clasificación porque enfrentará rivales directos. La semana que viene visitará al Kadetten Schaffausen suizo, luego recibirá al Skjern Handball danés, líder con 10 unidades, y concluirá está etapa con el mencionado partido ante el Elverum Handball.

Montpellier, por su parte, en el Grupo D está tranquilo y, de no mediar una serie de resultados ilógicos, ya tiene un lugar entre los cuatro que disputarán el repechaje que entrega dos lugares para los octavos de final. Con la ausencia del Chino Simonet, derrotó 21-27 al HC Metalurg y es uno de los tres invictos de la Champions League. Comparte el selecto grupo con Rhein Neckar Löwen y el HC Vardar, aunque no tienen récord perfecto porque han logrado algunos empates.

Precisamente una de las igualdades el Rhein Neckar Löwen la consiguió hoy frente el FC Barcelona, con el que tampoco se había sacado diferencias en la jornada inaugural (31-31). En el Palau Blaugrana terminaron 26-26, en un resultado que complica al conjunto culé en sus aspiraciones de quedar líder del Grupo A, e ingresar directamente a los cuartos de final, porque quedó a 3 puntos del puntero HC Vardar, que venció 23-29 al HC Zagreb. También hubo una buena victoria del HBC Nantes 30-33 frente al Pick Szeged.

El Grupo B entregó uno de los grandes partidos de la fecha 7 en lo que fue el triunfo, el único de un local en esta zona, del PSG Handball 33-28 ante el Veszprém HC, que se quedó sin invicto. El campeón francés, con Nikola Karabatic autor de 8 goles, ahora se ubica al tope de la tabla de posiciones. Mientras que el SG Flensburg Handewitt se impuso 28-30 sobre e HC Meshkov Brest, Vive Tauron Kielce venció 30-34 a Aalborg Handball y el RK Celje Pivovarna Lasko le ganó 26-29 a THW Kiel.

Foto: Ademar de León ganó el tercer partido al hilo en la Champions League y sueña con la clasificación. (Peio García/León Noticias)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados