SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR DE BOSNIA 17/7/2013

Triunfo clave ante Corea

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el partido clave para conseguir la clasificación a los octavos de final Argentina consiguió una victoria importante, aunque no definitoria, ante Corea del Sur por 30-29. Al igual que en el debut contra Congo, Pablo Simonet volvió a ser protagonista después de una actuación errática ante Eslovenia.

El comienzo fue muy parecido al encuentro ante los eslovenos, la diferencia estuvo en que Argentina cambió el rol de dominado por el de dominador. Con un ataque más certero y aprovechando los espacios que dejaban los surcoreanos, los conducidos por Guillermo Milano rápidamente establecieron un parcial de 5-0.

Argentina no pudo mantener el ritmo intenso durante mayor tiempo y Corea del Sur, con 9 jugadores que integraron el plantel sub 19 en el Mundial Mar del Plata 2011, empezó a complicar con una defensa más profunda. De todos modos, el subcampeón panamericano seguía al frente y tuvo un cierre positivo que le permitió irse al descenso 16-14 arriba.

El segundo tiempo tuvo un trámite más parejo llegando a estar empatado 16-16, único momento en el que la selección argentina no estuvo al frente en el marcador. Sin embargo con una racha de 2-0 rompió la paridad en el tanteador. Corea del Sur, segundo en el clasificatorio asiático, no permitía que Argentina se escapara en el resultado y esto llevó a un final cerrado.

Durante los minutos decisivos, Argentina tuvo problemas para anotar. A los 26:18 minutos Santiago Baronetto, autor de 10 tantos, convirtió el último gol argentino (30-26). Corea del Sur buscó al menos un empate, pero no encontró nada y cuando sonó la chicharra se desató el festejo celeste y blanco.

Los goles que Simonet no hizo contra Eslovenia el lunes los anotó contra Corea del Sur. La nueva incorporación del US Ivry francés convirtió 14 goles en 20 lanzamientos con un 70 por ciento de efectividad y otra vez fue el líder del equipo dentro de la cancha. Además estuvo muy bien acompañado por Baronetto, que sólo erró 6 de los 16 tiros que lanzó.

Otro jugador de Dorrego que tuvo una buena actuación fue Maximiliano Soliani. Durante los 38 minutos que estuvo en cancha defendiendo el arco registró una efectividad del 34,6 por ciento. Los restantes goles de Argentina los convirtieron Tomas Schuld, Lucas Moscariello (2), Martín Horak y Fernando Bono (1).

Hay poco tiempo para festejar porque mañana desde las 11:00 será la cuarta presentación por el Mundial sub 21 en Bosnia Herzegovina. En la apertura de la jornada en Sarajevo, Argentina enfrentará a Hungría, que viene de golear 37-19 a Congo.

Foto: Pablo Simonet volvió a ser la figura argentina. (handballbih2013.ba)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados