SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 10/6/2013

Triunfo de Ballester y un empate de película

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

En el partido de la fecha, Sedalo y Ward igualaron en 28 y repartieron puntos. De esta manera, el Colegio sigue dependiendo de sí mismo para quedarse con el campeonato. La síntesis del encuentro estará disponible en femebal.tv a partir de mañana.


Como se espera de antemano, al comienzo del encuentro se vieron dos defensas duras y sin ánimos de regalar nada. Inicio parejo y fuerte. Sedalo con una defensa 5-1 y Ward con una asimétrica sobre Federico Pizarro.

Con el correr de los minutos Ward empezaba a imponerse y a través de la contra se ponía al mando del partido y del tablero. De manera tal que se fue al descanso 17 a 12 arriba.

En la segunda etapa, con el aporte de Cantore, Vainstein y Roldan, el Colegio seguía con la misma fórmula: fuerte en defensa y certero en ataque. De esa manera llegó a contar con una ventaja máxima de siete tantos.

Por el lado de Sedalo, Bernachea y Federico Pizarro comandaban a los suyos en busca de la remontada. La cual llegó a falta de cinco minutos, cuando con personales sobre el armado de Ward, corriendo y metiendo la contra, los de Lanús Oeste lograron disminuir a su rival.

Sin poder controlar el cierre del partido el Colegio perdió todo lo hecho anteriormente y se vio en un final no esperado. Con ventaja de un tanto y a falta de 20 segundos, Amato lanza y tras el rebote en el travesaño llega lo solamente soñado por todo Sedalo. Moscariello toma la pelota y rápidamente saca la contra haciendo un pase de área a área que Iván Rockstroh cachetea en pleno salto y el balón ingresa al arco pasando por encima de Canzoniero. Gol de Sedalo y final del partido. Empate agónico y cinematográfico que deja con vida a los de Lanús Oeste y mantiene como puntero al Colegio.

Ballester aplastó a Un.Lu.

Ballester hizo lo suyo y superó como local a Unlu por 28 a 19. El conjunto de San Martín sumó de a tres y goleó a los de San Fernando quedando, con un partido de más, dos puntos por encima de Ward.

Los primeros instantes del partido fueron parejos. A los diez minutos de juego el marcador se encontraba igualado en cinco. Luego, el curso del partido se inclinó para el lado del local. A base de un buen trabajo defensivo y con atajadas de Leo Maciel logró despegarse a través del contragolpe.

A su vez, Unlu, que sufrió la lesión de Juan Pablo Fernández y sin Lucas Acetti todavía en recuperación, no contaba con un certero partido y se mostraba errático desde nueve metros. Ya en los 30’ iniciales el Rojo consiguió una ventaja de ocho tantos: 16 a 8 parcial para Ballester.

El complemento fue de mayor paridad en cuanto al trámite del gol a gol, pero sin embargo promediando la etapa el local ya había sacado once tantos de diferencia. Con el ingreso de Galarza en Unlu, la visita pudo descontar el marcador debido a intervenciones del arquero. De todas maneras, la diferencia ya estaba marcada y el cierre del partido fue para Ballester, que contó con un buen encuentro de sus dos arqueros Maciel y Clavijo, actuando uno en cada etapa.

Lomas no pudo con un corajudo Polvorines

Polvorines venció en un duro partido a Lomas por 24 a 21. El conjunto de Federico Besasso sumó su quinta victoria en el certamen y llegó a las 21 unidades.

Con defensas 6-0 de ambos lados, fue Lomas el que contó con un mejor comienzo de partido. Luego, promediando los 15 minutos del primer tiempo Polvorines llevó el partido a un trámite de gol a gol. La buena noticia para la pólvora es el regreso de Gabriel Nardelli, que sumó minutos en ataque. La mala noticia pasa por la lesión de Tobias Wolf, que debió dejar la cancha por una molestia en su rodilla.

Tras irse cuatro tantos arriba al descanso, Polvorines estiró la ventaja al inicio del segundo tiempo sacando una máxima de siete tantos. Faltando diez minutos le empezaron a achicar diferencias. Con marcas personales y saliendo de contra Lomas logró ponerse a dos sobre el final. Sin embargo, su jugador más desequilibrante, Crevatin, vio la roja por discutir un fallo con el árbitro. Ya con pocos minutos en el reloj, Polvorines cerró mejor el partido y se quedó con el triunfo.

Ferro vspuleó a Quilmes y lo sacó de la lucha

Quilmes cayó como local ante Ferro por 31 a 16 y se alejó de la pelea por el título. En cambio, el verdolaga sumó tres puntos que lo hacen afirmarse en mitad de tabla y seguir treoando puestos.

Luego de un comienzo gol a gol, el partido tuvo una acción determinante que marcó su desarrollo. Con el marcador 10 a 9 para Quilmes, Maruca vio la roja y debió dejar la cancha. De esta manera, el Cervecero quedó con Aveiro y dos juniors en el armado. Ferro aprovechó la situación y cerró de gran manera los minutos restantes del primer tiempo yéndose 16 a 10 al descanso.

Ya en el comienzo del segundo tiempo, los de Caballito estiraron la diferencia a nueve goles y resolvieron el partido. Gran funcionamiento del conjunto visitante con Poncet en el centro, los zurdos Finkelstein y Betous convirtiendo y Chedrese atajando. Si bien Quilmes intentó meterse en partido cambiando el esquema defensivo pasando de una 3-2-1 a una 6-0, incluso tomando con personal por momentos a Poncet, no logró contrarrestar la diferencia entre uno y otro. Goleada para Ferro y dura caída como local para Quilmes que quedó relegado en la pelea.



Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados