SuperHandball Magazine en MLA
Alemania 2017 11/12/2017

Triunfo en el cierre

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com

Argentina, finalmente, consiguió una victoria en el Mundial. Fue por 29-19 ante Túnez y terminó en el puesto 23, igualando la actuación de Brasil 2011, y que permite despejar un poco la cabeza después de una semana complicada, aunque el saldo de la actuación es negativo. Si bien, teniendo en cuenta la calidad de los rivales, era esperable que perdiera los 5 partidos de la primera ronda, el nivel del equipo estuvo lejos de ser el óptimo.
 
Una vez terminada la actuación en el Grupo C, La Garra se traslado a Magdeburg, ciudad muy relacionada con el handball gracias al SC Magdeburg, un histórico 3 veces campeón europeo y 11 de la Bundesliga, para ir en busca del puesto 21, sin embargo sufrió una sorpresiva caída ante Paraguay, que por segunda vez venció a Argentina -la anterior había sido en el Sudamericano 2001-, y tuvo que ir a jugar por evitar la última colocación.
 
En la despedida, el equipo de Eduardo Peruchena mostró otra actitud y jugó el mejor partido en Alemania 2017. Ya al final del primer tiempo estaba 5 goles arriba (15-10). Luciana Salvadó con 8 goles fue la máxima anotadora argentina. El dato curioso es que Marysol Carratú hizo el tercer gol con la selección. También hubo tantos de Elke Karsten (5), Rosario Urban, Luciana Mendoza, Mariangeles De Uriarte, Macarena Gandulfo (2), Manuela Pizzo, Camila Bonazzola, Giuliana Gavilán, Florencia Ponce de León y Micaela Casasola (1).
 
Argentina fue de mayor a menor. Tuvo varios pasajes interesantes en el debut contra República Checa y en la segunda presentación frente al último campeón del mundo Noruega. Luego el nivel, más por una cuestión mental y anímica, o al menos eso es lo que se percibía por televisión, que por falta de juego o trabajo, fue en declive teniendo como puntos más bajos los partidos ante Hungría, especialmente durante el final del primer tiempo y el comienzo del segundo, y contra Paraguay, al que le había ganado por 10 goles (29-10) en el Panamericano en SAG Villa Ballester.
 
Para un plantel con varias jugadoras jóvenes que tuvieron la primera experiencia en un Mundial, es un cimbronazo a tiempo que puede servir como experiencia a futuro. A eso hay que sumarle dos bajas sensibles como las de la capitana Antonela Mena y Rocío Campigli, inactivas por lesión. De todos modos, eso no quita que seguramente internamente haya algunos replanteos de cara al futuro.
 
El próximo objetivo será en mayo del año que viene en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba en los cuales Argentina irá en busca de un lugar en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados