SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 7/4/2008

Triunfos de CIDECO y SEDALO (Resumen de la 1º del Apertura)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El Apertura comenzó sin demasiadas sorpresas. Las candidatas ganaron, pero solamente Cideco pudo imponerse con autoridad. Estudiantes (LP) y Sedalo tuvieron que trabajar, pero finalmente pudieron quedarse con los 3 puntos. El resultado que más ruido hizo fue el triunfo de SAG Villa Ballester sobre Manuel Dorrego, que llegaba como gran favorito después del cierre del 2007. El resto de la fecha vio ganador a River Plate y a UNLu. Queda pendiente Don Bosco y Ferro.

En Sedalo se presentaban dos equipos con pretensiones muy altas para este año. Por un lado estaban las locales que recuperaron a varias jugadoras importantes y por el otro un Luján que se reforzó y quiere volver a los primeros planos. En un partido muy luchado, las chicas de negro ganaron 21-19. Gran responsabilidad de la victoria fue lo realizado durante el buena parte del segundo tiempo, cuando dominaron con claridad en todas las facetas del juego.

El comienzo fue algo cortado. En menos de 1 minuto el partido había sido parado en dos ocasiones por alguna jugadora golpeada o porque había problema con el piso. El trámite era cerrado y por momentos friccionado. Dentro de este contexto, Luján se encontraba levemente mejor, pero las fallas en la definición eran un escollo más a superar. El primero que ajustó la mira sobre el arco que defendía Romina Dreisch fueron las dueñas de casa, que rompieron la paridad reinante con un parcial de 2-0 (4-2).

Con esta ventaja, el juego se hizo un poco más abierto y con muchos errores de ambos lados cuando manejaban la pelota. Luján no dejo pasar la oportunidad y volvió a nivelar las acciones. Después del minuto pedido por Giselle Pintos, Sedalo salió con otra actitud en defensa, lo que le trajo beneficios porque se fueron al descanso por 1 arriba (11-10).

Durante buena parte del segundo tiempo las lanusenses mostraron su mejor cara. La 6-0 fue una pared y, como si fuera poco, Valentina Kogan le puso un candado al arco. A esto se le sumó la efectividad en ataque, que tuvo un goleo muy repartido, destacándose Bibiana Ferrea, con 5 goles, que además fue una de las figuras de la tarde. De esta manera Sedalo marcó un parcial casi definitorio de 8-1. Las conducidas por Eduardo Peruchena no le encontraban la vuelta al partido y dependían demasiado de Valeria Bianchi, que convirtió 7 tantos.

Después de casi 25 minutos en un nivel casi perfecto, vino una lógica relajación. Con el reloj ya convertido en un rival más, Luján se ilusionó en poder dar vuelta el resultado. Todo lo que antes no entraba ahora si. Sedalo, por su parte, había perdido el control. La situación no se les complicó demás porque el juego había terminado y así en Lanús Oeste pudieron respirar tranquilas. Al margen de la irregularidad, ambos mostraron destellos de que pueden estar para cosas serias en esta temporada 2008.

Cideco en su salsa y el resto de la fecha

El estreno oficial de la multicampeonas no podía ser de otra manera porque en el Multiestadio de Lanús dejaron su marca de las 3 G: ganaron, gustaron y golearon, algo que siempre es muy difícil de conseguir. En un encuentro sin equivalencias el equipo en el cual debutó Daniel González como entrenador se impuso sin atenuantes 14-45. Ya desde el vamos las visitantes marcaron el rumbo de lo que iba a ser el transcurso del partido. El Tricolor no solo golpeó primero, sino que también lo hizo más fuerte, lo que le permitió imponer su ley. Las Granates nunca pudieron recuperarse del impacto y no tuvieron reacción para dar vuelta el panorama.


Lo único diferente a las restantes victorias abultadas de Cideco es que la goleadora no fue Sonia Meyer, que aportó 7 tantos. Ivana Eliges con 10 festejos fue la máxima anotadora de choque. Luego le siguieron Mariana Sanguinetti (8) y Mayra Stilmaszuk (7), junto con Meyer. Por el lado del conjunto perdedor, Gabriela Vidal sacó la cara con 7 goles.

En el resto de esta jornada que abrió el fuego en el Apertura la nota la dio SAG Villa Ballester. En un entretenido partido el Rojo, que no había jugado el Preparación, superaró a Manuel Dorrego 27-25. Un partido muy disputado, las locales pudieron inclinar las balanza gracias a que afrontaron la segunda etapa con más actitud. Al finalizar los 30 iníciales se encontraban abajo por 5 (10-15). El tándem conformado por Mariana Kunschek y Brenda Fernández (entre las dos sumaron 18 goles), fue un factor fundamental para que los puntos se quedaron en casa.

Como ya es costumbre, Solange Tagliavini fue la jugadora sobre la cual giro toda la ofensiva visitante. La jugadora de la selección nacional se despachó con 7 goles y estuvo muy bien acompañada por Daniela González que aportó 6 tantos, pero no alcanzó para mantenerse al frente en el marcador.

Otro de los aspirantes al título es Estudiantes de La Plata. En el gimnasio de la UPCN doblegó a AA Quilmes 24-15. Las platenses hicieron valer la mayor experiencia de su plantel y rápidamente sacaron diferencias para ir controlando el marcador ante un joven equipo quilmeño, cuyas varias jugadoras están haciendo sus primeros pasos en la Liga de Honor.

La única alegría riverplatense entre los mayores vino del lado de las chicas. Las Millonarias ganaron 30-20 a SAG Lomas. Sin ser algo avasallante, en Quilmes el control del juego siempre estuvo bajo el dominio de River Plate. Así fue como el conjunto de Nuñez pudo irse
al descanso adelante. El conjunto de Lomas de Zamora no encontraba manera de contrarrestar lo que hacía su rival y nunca pudo aproximársele en el tanteador. En cuanto al goleo, las de Núñez tuvieron una buena distribución en este aspecto.

Por último, en la presentación de INEF con su nueva denominación de UNLu vino con un éxito bajo el brazo. En Vicente López

superaron a Colegio Asturiano por 24-12. Buena parte de que esto sucediera tuvo que ver con Melisa Bok, que volvió a la competición

oficial después de su suspensión en un buen nivel anotando 10 goles para la causa de su equipo. Fue, por lejos, el arma más

predominante que tuvieron las de San Fernando para inclinar la balanza para su lado. Por el lado de las visitantes, su máxima

anotadora fue Eugenia Sánchez con 4 festejos.

La segunda fecha

La Femebal decidió que el desglose de la jornada venidera sea el siguiente:
Ferro-UNLu (Sedalo-18:30), SAG Lomas-Don Bosco (Lomas-18:30) AA Quilmes-SAG V. Ballester (Quilmes-20:15), Lanús-River Plate (Lanús-20:15), C. Asturiano-Sedalo (Asturiano-20:15), Cideco-M. Dorrego (Cideco-20:15) y Ferro-UNLu (Sedalo-18:30).

Síntesis

21 Sedalo-Luján 19

Sédalo (21): Valentina Kogan (-), Laura Diodovich (2), Bibiana Ferrea (5), Verónica Núñez (-), Magali Bellucio (3), Natacha Melillo (3), Cynthia Basile (3), Paula Fernández (-), Silvana Totolo (2), Eliana Souto (1), Sofía Valente (-), Lucila McGarrel (2), Daiana Abadie (-) y Celina Jauregüi (-).
DT: Giselle Pintos

Luján (19): Constanza Bergallo (-), Soledad Galli (-), Soledad Ferrari (-), Jimena Novas (-), Gisele Leis (3), Romina Dreisch (-), Karina Seif (2), Valeria Bianchi (7), Julia Miraglia (1), Laura Paolantoni (1), Emilce Palladino (-), Daniela Rocha (-), Inés Paolantoni (3) y Marina Imbrogno (2).
DT: Eduardo Peruchena

Amarillas: Soledad Ferrari, Gisele Leis, Inés Paolantoni y Eduardo Peruchena (DT)
2 minutos: Valeria Bianchi, Laura Paolantoni (2 veces), Marina Imbrognio y Eduardo Peruchena (DT)
Exclusión: Eduardo Peruchena (DT)
Parcial: 11-10
Cancha: Sedalo
Árbitros: Romero/Vázquez

Observaciones: Partido correspondiente a la fecha 1 del torneo Apertura de la Liga de Honor Damas.

45 Cideco-Lanús 14

Cideco (45): Ivana Eliges (10), Mariana Sanguinetti (8), Sonia Meyer (7), Florencia Ibarra (4), Vanesa Cetinich (1), Georgina Constantino (1), Mariana Ruseler (1), Laura Arancio (5) y Mayra Stilmaszuk (7).
DT: Daniel González

Lanús (12): Gabriela Vidal (7), Eliana Moccia (1), Sabrina Sturla (2), Armingal (2), Irina Jureczko (1) y Brenda Villalba (1).
DT: Guillermo Soteras

Cancha: Lanús
Árbitros: Crespo/Seif

Observaciones: Partido correspondiente a la fecha 1 del torneo Apertura de la Liga de Honor Damas.

27 SAG Villa Ballester - Manuel Dorrego 25

SAG Villa Ballester (27): Paula Siso (-), Sonia Gyukits (-), María Rocha (5), Brenda Fernández (8), Silvana Coscarelli (-). Rocío Barros (3),  Mariana Kunschek (10), Adriana Colonna (-), María del Pilar Mariana (-) Luciana Zazzali (-), Micaela Barreto (-), Rocío Resano (-), Jessica D´Amico (-), Cynthia Schunke.
DT: Carlos Guerrero

Manuel Dorrego (25): Erica Galli (-), Solange Tagliavini (7), Marina Rosendo (-), Daniela Gonzalez (6), Yanina Contrera (-), Laura Rodríguez (-), Paula Losino (1), Sabrina Cerante (2), Silvina Espinazo (-), Erica Morra (-), Carla Delillo (-), Luz Nespoli (4), Noelia Sala (5) y Laura Acuña (-).
DT: Brunati

Parcial: 10-15
Cancha: SAG Villa Ballester
Árbitros: Frumento/Tropp
Observaciones: Partido correspondiente a la fecha 1 del torneo Apertura de la Liga de Honor Damas.

24 UNLu-Colegio Asturiano 12

INEF (24): Alina Grassi (3), María Leguizamón (1), Gisela Garrale (3), Melisa Bok (10), Laura Britez (4), Soledad Núñez (2) y Jessica Heredia (1).

Colegio Asturiano (12): Eugenia Sánchez (4), Daniela Silva (1), Rocio Buceta (1), Cintia Atlas (2), Bárbara Berald (2) y Yeila Silvaggio (2).

Cancha: Vicente López (Local UNLu)
Árbitros: Galeano/Aizen

Observaciones: Partido correspondiente a la fecha 1 del torneo Apertura de la Liga de Honor Damas.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados