SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 22/3/2011

Triunfos de Luján, Sedalo, Cideco y el Pincha.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Por el lado de las mujeres el Apertura se abrió con resultados que estuvieron dentro de la lógica. Entre los candidatos ganaron Sedalo, Luján, Cideco y Estudiantes, que tuvo que trabajar más de lo esperado ante un Vélez que se candidatea para ser una de las sorpresas del torneo. También sumaron de a 3 CID Moreno, Ferro y Manuel Dorrego.

Sedalo es el máximo candidato a quedarse con el primer certamen de la temporada. Ha sumado a varias jugadoras importantes y, como si fuera poco, recuperó a Silvana Totolo, que estaba afuera de las canchas por una lesión. El que sufrió todo el poderío fue SAG Almirante Brown (ex SAG Lomas). La dirigidas pro Gisele Pintos se impusieron 37-17, siendo el equipo que más goles anotó y el que menos recibió en toda la fecha, lo que deduce un equipo equilibrado: buena defensa y efectividad en ofensiva.

Para tener el título Luján tendrá una dura competencia. Por lo pronto las lujaneras comenzaron a buen paso en el Apertura con un 22-35 ante Lanús, en un encuentro que resolvieron mucho antes del final. Igualmente las Granates, que vuelven a máximo nivel porteño tras la experiencia en 2010, dejaron una buena imagen, saben que tienen que apuntar a los duelos importantes que no son ante Luján, sino ante los rivales directos por la permanencia.

Estudiantes de La Plata fue local en SAG Almirante Brown ante Vélez. Parecía ser un duelo sencillo para las campeonas nacionales, pero en la cancha no se plasmaron las diferencias. El Pincha terminó ganando 27-24, pero tuvo que pelear bastante ante un rival novato en la categoría pero que no será sencillo para ninguno. Sin dudas que las primeras señales que dejó el Fortín son positivas de cara al futuro en la competencia.

Cideco, por su parte, también tuvo un comienzo alentador. En Quilmes tuvo que sufrir hasta el final, pero finalmente pudo vencer a un juvenil River Plate por 23-24. Un poco más silencioso que en otros torneos, el conjunto de Gerli merece ser tenido en cuenta. La vuelta de Mariana Sanguinetti fortaleció al equipo de Sonia Meyer, Ivana Eliges y compañía.

También habrá que prestarle atención a un Ferro que tiene un buen balance entre jugadoras
jóvenes y con experiencia, caso Victoria Crivelli. En el Globo de La Paternal las de Caballito se impusieron 30-26 sobre Argentinos Juniors.

Para este Apertura CID Moreno recuperó a su figura Antonela Mena. La jugadora de la selección nacional aportó para cortar una larga racha de derrotas a nivel metropolitano. La última victoria del conjunto del Oeste databa del Apertura (fecha 17) pasado, cuando venció a SAG Villa Ballester, en lo que fue un duelo clave para mantener la categoría. Desde ese momento enlazó 12 caídas al hilo. La racha se cortó el sábado en casa con un 26-18 ante Quilmes.

La jornada inaugural del Apertura se completo con la muy buena victoria de Manuel Dorrego sobre UNLu por 31-27.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados