SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 21/11/2011

Trunfo importantismo de León

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Reale Ademar de León consiguió una victoria clave para lograr la clasificación a la siguiente instancia del torneo de clubes más importante del mundo. El conjunto español se impuso por 28-26 a AG Kobenhavn de Dinamarca, que era el puntero del Grupo y con esta derrota perdió esa condición a manos del equipo leones.

A lo largo de los 60 minutos de juego, Reale Ademar de León, que contó con Gonzalo Carou, aunque no convirtió, fue el que controló las acciones del partido gracias a una defensa muy sólida que rozó la perfección durante pasajes del segundo tiempo. De la mano de su estrella Mikkel Hansen, autor de 7 goles, el campeón danés logró remontar llegó al tramo final del encuentro con chances. Liderado por Davor Cutura, Reale Ademar de León tuvo un mejor cierre y se quedó con la victoria.

El próximo domingo en Copenhague se volverán a enfrentarse en la revancha en lo que será otro duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos.

Dentro de este Grupo D Pick Szeged de Hungría dio la sorpresa al ganarle 38-35 a Montpellier HB de Nikola Karabatic y que marcha como único puntero de la liga nacional francesa. Con esta derrota los gales perdieron una buena oportunidad para subirse a la punta. Además, THW Kiel, el otro peso pesado de esta zona, no tuvo problemas para ganarle 36-28 a Partizan Belgrado de Serbia.

Los representantes de la Liga Asobal están de parabienes en esta etapa de la Champions League. BM Atlético de Madrid había se impuso en la semana y quedó como puntero del Grupo B y lo mismo está haciendo FC Barcelona en el Grupo A. En la presentación del sábado en Sarajevo, los catalanes se impusieron con contundencia por 17-43 dsobre BH Gas Sarajevo, que perdió en sus 5 presentaciones.

Por este mismo grupo, Osiguranje Zagreb, que tuvo a un Ivano Balic en su mejor versión, le ganó 28-26 a Chambery HB y continúa como único escolta de FC Barcelona.

Con respecto al resto de las zonas, en la C HSV Hamburgo sigue afirmándose en el liderato con un 26-30 sobre Orlen Wisla Plock de Polonia, mientras que en la B sólo jugaron este fin de semana Bjerringbro Silkeborg (Dinamarca)-Chekhovskie Medvedi (Rusia) 25-35.

Posiciones: Barcelona (15 pts), Osiguranje Zagreb (8), Chambery HB (6), IK Sävehof (4), Kadetten Schaffhausen (2) y BH Gas Sarajevo (0) (Grupo A); BM Atl. Madrid (8), MKB Vesprém KC (8), Füchse Berlin (5), Chekhovskie Medvedi y KS Vive Targi Kielce (4) y Bjerringbro Silkeborg (0) (Grupo B); HSV Hamburgo (10), HC Metalurg (7), RK Cimos Koper (6), Orlen Wisla Plock (4), St. Petesburgo HC (3) y HC Constanta (0) (Grupo C); Reale Ademar de León (7), Montpellier HB y AG Kobenhavn (6), THW Kiel (5), Pick Szeged (4) y RK Partizan Belgrado (0) (Grupo D).

La próxima jornada de la Champions Legue se disputará entre el miércoles 23 y el domingo 27 de noviembre. El 4 de diciembre será el último día de actividad en 2011 y la acción se retomará a partir del 9 de febrero de 2012.

Foto: Extraída del sitio oficial de R. Ademare León www.ademar.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados