SuperHandball Magazine en MLA
COPA DEL REY 8/6/2015

Un año ideal que incluyó 7 títulos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Difícil encontrar un club más feliz que el FC Barcelona porque en los últimos meses la mayoría de los equipos profesionales de la institución ganaron o, al menos, fueron protagonistas en sus respectivas competencias. El handball es el que más celebraciones aportó porque obtuvo las 7 competencias que disputó. El último título lo consiguió en la Copa del Rey con una victoria en el clásico ante el BM Granollers.

A diferencia de la mayoría de las presentaciones a nivel local, en esta oportunidad los dirigidos por Xavi Pascual tuvieron que sufrir para vencer 27-26 y ganar por décima novena vez el tradicional torneo. El conjunto culé llegó a este encuentro con las bajas de Joan Saubich y Dani Sarmiento, mientras que Kiril Lazarov y Shiarhei Rutenka jugaron con problemas físicos.

Sostenido en las atajadas de Dimitri Pejanovic y en un buen trabajo defensivo, BM Granollers nunca permitió el que su  rival se escapara en el resultado e incluso en el segundo tiempo estuvo 15-18 arriba.

Sin embargo, a poco del final sufrió la baja de Adria Figueras por una exclusión y el FC Barcelona encontró una grieta en la estructura defensiva. Con un parcial de 6-0 (27-23) pasó a comandar las acciones y si bien hubo una reacción del BM Granollers, nunca más volvió a encontrarse en desventaja.

“Hoy no salimos relajados, simplemente no podíamos más. Estoy orgulloso del partido de mi equipo ante un rival encomiable que mereció ganar la Copa, como nosotros. Nos obligaron al máximo y dimos todo lo que teníamos”, expresó Pascual tras la victoria.

Nikola Karabatic, premiado como el mejor jugador del Final 4 de la Champions League, probablemente haya jugado por última vez con la camiseta blaugrana porque medios españoles y franceses ya dan por hecho que retornará a Francia para incorporarse a la legión de figuras del PSG Handball.

FC Barcelona, que entre las 7 campeonatos jugó 61 partidos con 59 victorias, 1 empate y 1 derrota, ganó el Mundial de Clubes, la Supercopa española, la Copa Asobal, la Liga Asobal, la Copa del Rey, la Champions League y la Supercopa de Cataluña, certamen que a nivel regional se le da bastante importancia. Así igualó lo hecho por el histórico Dream Team de Valero Rivera en la temporada 1999/2000.

“Todavía estoy asimilando los 7 títulos. Nos costó muchísimo ganarle la Supercopa a Granollers y el Mundial de Clubes. Creo que es irrepetible. Perdimos un solo partido que, además, no tenía ningún tipo de influencia. Sé que el año que viene no podremos repetir el pleno de títulos porque es prácticamente imposible”, manifestó Pascual.

El Final 4 de la Copa del Rey que se disputó en Gijón comenzó el sábado con las semifinales. En esta instancia el FC Barcelona derrotó 34-23 al Ángel Ximénez Puente Genil y en el segundo turno el BM Granollers venció al local Juanfersa Gijón, que descendió a la segunda división, con un trabajado 28-26.

Foto: Con la Copa del Rey el FC Barcelona cerró una temporada ideal. (fcbarcelona.es/Víctor Salgado)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados