SuperHandball Magazine en MLA
LA HISTORIA DE FRANCO GAVIDIA 15/5/2014

Un argentino suelto en Australia

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

"Mi objetivo es que el DT de la Argentina me tenga en cuenta". Esa frase es de alguien que, desde muy lejos, hace fuerza partido a partido y campeonato tras campeonato para ser visto por el entrenador del seleccionado  nacional. Esta vez, a entrevista es a Franco Gavidia, argentino que juega en el Sydney Uni australiano.

Su recorrido por el mundo del handball pasó desde el Escuelas Pías cordobés, la Selección de esa provincia y hasta defendió la celeste y blanca en un Mundial Junior. Esta es la historia del argentino que juega en Australia:

Superhandball: Franco, primero queremos saber cómo es tu vida en Australia…

Franco Gavidia: “Tengo 22 años, estoy viviendo hace 2 meses en Sydney y vengo desde Nueva Zelanda, en donde estuve viviendo un año. Día a día, voy al gimnasio y entreno cuatro veces en la semana”.

SH: Pasando al mundo del handball, ¿cómo empezó tu camino en este deporte?

FG: “Mi comienzo en el handball fue a los 11 años en en el club Escuelas Pías (Córdoba) pero la pasión empezó a los 13 años, cuando jugué mi primer torneo con la Selección de Córdoba. Luego, a los 16 años, me ofrecieron jugar en River para poder entrenar full time con la Selección y mejorar mi nivel. Después, esa pasión se agrandó cuando fui convocado para integrar el equipo de la Selección Argentina Junior y jugar un mundial.

SH: ¿Cómo fue y es tu carrera handbolera, luego de ese recorrido que has hecho?

FG: “Mi carrera fue gran parte en Escuelas Pías donde tuve la suerte de tener como entrenador a Juan Pablo Orsi, quien me enseñó mucho y siempre me apoyó y motivó para seguir creciendo. Luego, pasé a jugar dos años en el club River Plate, donde participé en un Panamericano de Clubes, en el que salimos terceros, ganándole al equipo ‘Metodista’ (Brasil ). Allí, compartí equipo con los jugadores Pablo y Adrián Portela, Banchi Ojea y Cristian Platti, entre otros. A nivel Selección, estuve en un Panamericano Junior, donde salimos campeones, y en un Mundial, en el que tuve en ambos torneos como entrenador a Guillermo Milano, que me ayudó, enseñó y apoyó mucho para formar parte del equipo. Además, hoy en día, comparto equipo con muchos jugadores europeos ya de buen nivel y también con un buen entrenador como lo es el alemán Philipp Enders”

SH: Hoy jugás en el Sydney Uni australiano, ¿cómo llegaste a este equipo?

FG: “Al equipo llegué porque me enteré que estaban buscando un lateral izquierdo con estatura para afrontar las competiciones internacionales de este año y, al estar viviendo en Nueva Zelanda, me era muy fácil llegar a Australia. Entonces me puse en contacto con el club, mandé un video y, a la semana, me dijeron si quería unirme a ellos .

SH: Sabemos que hace unas semanas saliste campeón del torneo australiano, contanos un poco cómo se desarrolló el campeonato…

FG: “El campeonato fue a nivel nacional con seis equipos de distintas partes de Australia. Se jugó en el Estadio Olímpico de Sydney para ver quien iba a representar al país en el torneo clasificatorio al mundial que se disputó en Nueva Caledonia”.

SH: “Has jugado con y contra jugadores importantes, cómo has vivido esas experiencias?

FG: “La verdad que todo me sirvió para darme cuenta que para poder jugar contra jugadores de ese nivel, tengo que entrenar duro, subir de peso y ser un jugador más fuerte en defensa, para poder parar a los jugadores europeos. Eso es lo que me motiva día a día”. 

SH: Te saco un poco de tu carrera y te llevo al ámbito local, ¿sos de seguir el campeonato metropolitano?

FG: “La verdad que la distancia me desconectó un poco del handball metropolitano pero sigo el de Córdoba y puedo decir que el balonmano en el interior está creciendo mucho y eso me pone muy contento”.

SH: Sobre la Selección Nacional, ¿cómo ves el presente del seleccionado y los logros obtenidos, como la clasificación a los JJ. OO.?

FG: “La Argentina mejoró mucho en estos últimos años y, con los logros obtenidos, ratificó el nivel en el que se encuentra. Hoy en día, me encuentro con muchos jugadores extranjeros que reconocen el buen nivel en el que está nuestro país. Creo que tenemos muy buenos jugadores jóvenes, lo que demuestra que se está trabajando bien y se puede llegar mucho más lejos”.

SH: Has jugado en la Selección Junior y en un Mundial, ¿qué experiencia te dejó todo eso?

FG: “Las mejores experiencias. Aprendí realmente lo que es el handball y me motivó para seguir mejorando. Me llevé recuerdos inolvidables: entrar a un estadio con la camiseta argentina, cantar el himno, representar a mi país, entrenar en diferentes lugares de Europa, entre otras cosas”.

SH: Para terminar, ¿cuáles son tus objetivos de acá en adelante con tan sólo 22 años?

FG: “Ahora mi objetivo cercano es llegar a Qatar con un buen nivel y luego emigrar al handball europeo. A largo plazo, obtener un buen nivel para que el entrenador de la Selección me tenga en cuenta”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados