SuperHandball Magazine en MLA
Egipto 2021 24/9/2020

Un cambio que cambia

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

La IHF confirmó la modificación sobre la cantidad de jugadores que cada selección tendrá en la lista final para afrontar el mundial de Egipto 2021. Ahora serán 20 en lugar de 18, mientras que seguirán los 16 convocados por partido. Por su parte, los cambios dentro del listado final siguen siendo 3, pero si algún jugador sufre algún tema de salud relacionado al Covid 19, dicha modificación no contará dentro del cupo de 3 rotaciones.

Ahora bien, juguemos un poco a este hermoso juego periodístico de las listas. El mundial, originalmente, iba a ser el primer torneo "del recambio", ya que tras los Juegos Olímpico que se iban a organizar a mitad de 2020, varios jugadores se alejarían de la selección. Pero como Tokio 2020 se aplazó, Egipto 2021 pasó a ser LA PREPARACIÓN para el torneo olímpico, variando la planificación, al menos, de la selección argentina. Además, con la zona que tocó, el sueño de hacer un gran mundial hace pensar que los dirigidos por Manolo Cadenas van "a por todas", como se dice en la tierra del entrenador.

Pero con estos nuevos 20 lugares que otorga la IHF, hoy Los Gladiadores no solamente pueden tener a los que seguramente vayan a Tokio a mitad del año que viene, si no también pueden sumar a los inmediatos cracks del futuro. La lista tendría una doble posibilidad, porque en condiciones normales (Coronavirus lo permita) 19 jugadores de esos 20 podrían disputar minutos en el mundial, un aliciente para el entrenador, teniendo más gente para trabajar y sin relegar parte de su plan inicial en Egipto 2021, que era comenzar a trabajar en el recambio.

Indudablemente, Argentina irá a muerte en este torneo. Como dijimos, la zona invita a soñar con una buena main round, objetivo al alcance de la mano. Además, será un ensayo para Tokio, para poner la maquinaria a punto. Pero, con esta modificación, además varios jóvenes tendrán serias posibilidades de estar en Egipto, jugar mucho en la gira previa, sumar algunos minutos en la cancha y adquirir esa experiencia que te da todo ese tiempo siendo "Gladiador". Lo que crece un jugador joven en esas semanas, inmerso en el ambiente mundialista, es incalculable. Esto dicho por jugadores que estuvieron en esa misma posición. 

Uno imagina, jugando periodísticamente, a Pedro Martínez, a Lucas Aizen y a Agustín Forlino, como caras nuevas de esos 20 cupos mundialistas. Además de esos, los jóvenes ya "experimentados", como Gastón Mouriño, Guillermo Fischer y Ramiro Martínez. Claro está, todos ellos sumados a los pesos pesados. Argentina afronta en octubre una gira en Egipto -habrá que ver con cuántos viaja- y está trabajando para una serie de partidos previos a la copa del mundo. Allí, tras esa modificación, podrá llevar a cabo todos objetivos planificados. Viajará con los "históricos", contará con los nuevos líderes de la selección y empezará a darle rodaje a los futuros (y no tan futuros) talentos jóvenes. Y entre todos, ir por un Mundial histórico. Y de ahí, a sacar cuáles son los ideales para Tokio, sin mirar el DNI de cada players. Los que estén mejor, a dejar a la Argentina lo más alto posible.

Foto: Javier Sallustro/Das Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados