SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 20/9/2015

Un colo de lo mejor

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 3 de la Liga Asobal Pablo Vainstein tuvo su mejor actuación desde la llegada al BM Ciudad Encantada, aunque no pudo evitar la derrota ante el SD Teucro de Gonzalo Carró Castro. Mientras que el CD Ademar de León de Federico Vieyra y Gonzalo Carou fue sorprendido por el BM Sinfín y en la División de Honor el BM Alcobendas de Macarena Gandulfo y Sol Ceballos se mantiene como uno de los punteros.

Colo Vainstein en la segunda presentación en la liga española lideró la ofensiva del BM Ciudad Encantada. El ex Colegio Ward terminó con 8 goles en 13 lanzamientos, sin embargo su equipo perdió 35-30 con el ascendido SD Teucro, con 2 goles de Carró Castro, español nacionalizado argentino. Para los conquenses hubo 1 gol del brasilero Thiago Alves y en el arco su compatriota Leonardo Tercariol registró 4 atajadas en 24 tiros.

CD Ademar de León, por su parte, dejó en el camino puntos que a la larga pueden ser importantes en la definición de las clasificaciones para las competencias europeas. En el Palacio de los Deportes perdió 23-28 con el BM Sinfín, proveniente de la segunda división. Vieyra y Carou aportaron 1 gol cada uno, misma cantidad que Leonardo Sampaio Santos.

Agustín Vidal, en tanto, convirtió 4 goles en la caída 38-27 del BM Aragón ante el Helvetia Anaitasuna y el BM Huesca, sin goles de Martín Doldán y con 1 tanto de Diogenes Cruz, perdió 29-19 con el Naturhouse La Rioja en el encuentro que cerró la actividad de la Liga Asobal.

Otros resultados: BM Villa de Aranda (Oswaldo Santos 8 goles)-BM Guadalajara (Fabio Chiuffa 6 goles y Ales Silva 7) 30-30, BM Granollers (Henrique Teixeira 4 goles, Guilherme de Toledo 5 y Cesar de Almeida 11 atajdas)-Fertiberia Puerto Sagundo (Alexandro Pozzer 3 goles) 35-20, FC Barcelona-BM Cangas 34-23 y BM Benidorm-Ángel Ximénez Puente Genil 32-27.

Por el lado de la División de Honor femenina, el BM Alcobendas sigue a paso firme en el comienzo de la temporada. Con 4 goles de Gandulfo y con Ceballos en el arco, en la tercera jornada venció 27-22 a Clínicas Rincón Málaga para mantenerse como uno de los 3 punteros e invictos del torneo.

El trío de líderes de la División de Honor masculina tiene presencia argentina. Uno de ellos es el Bidasoa Irún, que con 2 goles de Gastón Mouriño superó 28-29 al BM La Roca. También aparecen el Juanfersa Comunicalía de Esteban Galarza y el uruguayo Maximiliano Cancio (3 goles), que venció 33-20 a Handbol Bordils, y el MMT Seguros Zamora de Leonel Maciel y los chilenos Fernando del Río, Diego Reyes (4 goles) y Sebastián Ceballos (1 gol), que derrotó 21-19 al FC Barcelona B.

A una unidad de la punta se encuentra el BM Valladolid de Gonzalo Viscovich, que anotó 3 goles en el 36-28 ante el Academia Octavio.

Foto: Pablo Vainstein fue el goleador del BM Ciudad Encantada.(eldeporteconquense.com/Juan Alberto Lillo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados