SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 23/3/2012

Un duelo con aroma a final

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Tras el retorno de las junior del Panamericano de Republica Dominicana (con bronce y pasaje al Mundial), los catorce equipos cuentan, ahora si, con sus respectivas jugadoras de Selección, por lo que todo queda en perfecto orden para darle el puntapié inicial a una fecha numero dos sin postergaciones.

Indudablemente el destacado de la jornada lo protagonizan el bicampeón metropolitano y el bicampeón nacional, en lo que claramente será una revancha para Sedalo si nos remontamos a la reciente semifinal perdida frente al Pincha por el Súper 4. El compacto del encuentro, que se llevará a cabo en cancha de las conducidas por Gisele Pintos, podrá verse entre semana, por FemebalTV

Cruce de bicampeones: una final anticipada

Tras una primera jornada sin sobresaltos para ninguno de los dos equipos, llegó la hora del enfrentamiento mano a mano por la segunda fecha en este Metro Apertura. A las 18.00 en Maza y Oliden volverán a verse las caras, luego del reciente choque en el Súper 4, Sedalo y Estudiantes en lo que será el clásico del fin de semana entre las chicas.

El Pincha viene de una aplastante victoria sobre River mientras que Sedalo viene de superar más ajustadamente a Dorrego como visitante. Ambos conjuntos traen consigo un gran nivel de juego e intensidad y evidentemente intentarán quedarse con la victoria por dos motivos: el primero bajar a un rival directo y el segundo aprovechar la caída inesperada de otro grande y rival directo como Cideco.

River dió el batacazo en el adelantado

Las Millonarias, conducidas por Pablo Cattone, protagonizaron la sorpresa de la semana y vencieron a Cideco 23-20 en calidad de visitante, en un encuentro disputado el pasado miércoles 23.

La primera mitad fue ampliamente favorable para el elenco de Cristian Kozurno: al momento de definir lo hacia como la jugada lo pedía (se destacó la extremo Grisel Abreu) y al momento de defender lograba neutralizar cada intento rival. Cideco supo mostrar, de esta forma, una extrema sólidez y, por eso, termino yéndose al descanso 12-9 arriba en la pizarra.

Durante el segundo tramo apareció lo mejor de River, que aun no puede contar con su flamante incorporación, Sofía Valente, y la peor faceta del equipo local. De la mano de una intratable Carolina Roses (desde 9 metros) y una veloz Nerea Costanzo (en penetración) el combinado de Núñez supo encontrarle la vuelta a un Cideco completamente desconcertado, errático en el ataque y estático en defensa.

Las chicas de Cattone de dieron un gustazo. Lograron torcer una historia que había  comenzado complicada y terminaron festejando con un 23-20 en su favor.

Luján hace su debut frente a Quilmes

Las chicas de Eduardo Peruchena no han disputado aun su encuentro pendiente con el elenco de Kozurno, por lo que el partido frente a las Cerveceras será su primera presentación en el torneo. El encuentro arrancará a las 16.30 en Mitre.

El combinado de Christian Gull viene de superar al debutante Mariano Acosta por tan solo tres de diferencia, mientras que las chicas de Luján tuvieron su ultimo encuentro el día de la final del Súper 4, lo cual tal vez pueda tomarse como una “ventaja” para el equipo visitante. Quilmes intentará seguir por la senda victoriosa mientras que las lujaneras buscarán comenzar con el pie derecho su participación en el Apertura.

Presentación de de temporada para Ferro y Lomas

Ni el verdolaga de Caballito ni el conjunto de Miranda disputaron la primera fecha por lo que, el mencionado cruce, será el debut Apertura para ambos conjuntos. El cotejo comenzará a las 19.45 en el gimnasio de San José de Morón.

El golpeado elenco de Caballito (en lesiones), recibirá a un inalterado SAG Lomas, en lo que a bajas o altas en el plantel se refiere. Sin dudas los dos equipos irán en busca de una victoria que les permita comenzar con una sonrisa.

Dorrego visita a Vélez

Luego de la ajustada derrota frente al campeón defensor las chicas de Gastón Arias viajarán hasta Liniers para enfrentarse con las Fortineras a las 18.00.

Cabe destacar que el equipo comandado por Salvador Comparone, en lo que será su segunda temporada en la máxima categoría tras un nuevo paso por el Reclasificatorio de la Primera, perdió a dos jugadoras importantes y claves en su esquema: una de sus lanzadoras Celeste Meccia y su cerebral central Alejandra Cércola.

Como punto positivo, el plantel velezano volverá a tener entre sus filas a la jugadora del Seleccionado de Beach Fernanda Roveta, ya recuperada de su lesión en la rodilla. Las locales irán por su debut triunfal mientras que las visitantes intentarán recuperarse de la caída frente a Sedalo.

Lanús recibe a Un.Lu.

En lo que será otro enfrentamiento de debutantes, el elenco Granate recibirá al equipo de zona norte a partir de las 18.00 hs. Las chicas de zona sur aun no cuentan con una de sus máximas artilleras, Melisa Romero, la cual podrá regresar al 40x20 recién a mitad de año.  Sí se destaca el regreso de Eliana Moccia.

Por el lado del combinado de Walter Arzola no hay novedades. Un.Lu. continúa con el mismo plantel con el que culminó la temporada anterior.

Mariano Acosta va por todo

Tras un auspicioso debut, a pesar de la derrota frente a Quilmes, Mariano Acosta recibirá a un renovado Cid Moreno a partir de las 18.00 hs.

Entre las chicas de zona oeste se destacan dos resonantes incorporaciones, aunque la segunda, más que una incorporación, es un regreso: se ha sumado al plantel la reconocida armadora de la Selección chilena, María José Letelier, y además, ha regresado la pivote Antonela Mena, recientemente arribada del balonmano español al club de sus amores.

El equipo local intentará cosechar su primera victoria en la máxima categoría mientras que el conjunto visitante buscará comenzar con el pie derecho y mejorar su pobre performance en el torneo pasado, en donde se anotó once caídas en igual cantidad de partidos jugados.

Foto: José Brusco / Superhandball. Sedalo y Estudiantes, chispazos del último Super4.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados