SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 27/10/2013

Un empate que deja el final abierto

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Se jugó una nueva fecha del torneo Metropolitano 2013 de la Liga de Honor de Damas (la cual había empezado hace unas semanas con el partido adelantado entre Cid Moreno 18-24 Argentinos Juniors) y se han dado algunos resultados importantes tanto en los puestos de arriba como en el fondo de la tabla, a falta de solo dos partidos de que termine el campeonato.


Ferro, empate con sabor a derrota

Un resultado inesperado para muchos fue el empate en 27 entre Sedalo y Ferro. Las chicas de Caballito perdieron un punto importante ya que, con la victoria de Cideco, Ferro quedó tan sólo una unidad por arriba de su escolta y aún resta que se enfrenten entre sí. Por otro lados, es el primer punto que pierde Ferro en esta temporada 2013.

“La verdad es que jugamos mal. Ya desde el principio comenzamos sin hacer bien las cosas como las hacemos siempre y Sedalo arrancó a full”, explicó Victoria Crivelli, referente entre las visitantes. Mientras que la goleadora de Sedalo, Daiana Abadie, comentó que fue un partido extraño: “Fue un encuentro raro porque comenzamos ganando 3-0 y después se mantuvo gol a gol. Nosotras, por como viene el equipo y lo que mostramos en el Nacional, hicimos un partido increíble: defendimos muy bien y logramos muchos contragolpes. Además, ellas no tuvieron un buen juego y nosotras les demostramos que iba a ser un choque duro”.

Con una paridad que se mantuvo durante los sesenta minutos, Victoria afirmó que lo que hoy pasó se daba al revés hace un tiempo atrás: “Las vi muy motivadas a las chicas de Sedalo, algo que nos pasaba a nosotras hace años: llegaba el partido con Sedalo y te motivabas porque eran las punteras y siempre querías intentar dar el batacazo. Esta vez fue al revés”. Además, agregó: “Sin embargo, el partido fue gol a gol hasta que ellas se pusieron cinco goles arriba en el segundo tiempo y, realmente, costó un montón remontarlo. Por suerte, rescatamos eso como positivo: pudimos sacar el juego adelante y empatarlo, sabiendo que lo podríamos haber perdido”.

Del otro lado, Daiana cerró: “Fue un resultado muy importante por cómo veníamos y para lo que queda del torneo”. Según Abadie, una de las jugadoras más importantes en el equipo local y quien fue expulsada por una infracción ante Luciana Salvadó luego de una contra, el juego fue demasiado cortado por los árbitros: “Hubo muchas sanciones de dos minutos para los dos equipos que no me parecieron correctas”.

Lo que se viene también es importante para las dirigidas por Gustavo Sciglittano: “El encuentro contra Cideco es una final, aunque vaya a quedar un fecha, porque si no hubiésemos empatado hoy, teníamos otro margen contra ellas. Pero ahora, el 16 de noviembre se va a definir el torneo”.


Cideco, a un punto de la cima.

Cideco goleó 32-22 a Dorrego y, con el empate con gusto a derrota de Ferro, el equipo de Gabriel Morello quedó a tan solo un punto de las chicas de Caballito. Por el lado de Dorrego, el conjunto dirigido por Rubén Busolín sigue sexto a pesar de haber perdido este partido y, en consecuencia, siguen firmes para el ingreso al Súper 7.

“Empezó el partido reñido hasta que pudimos despegarnos. Le encontramos la vuelta desde la defensa”, sostuvo el entrenador local. Además, Morello expresó su visión del planteo rival: “Estimo que armaron un buen esquema para atacarnos al 6-0 nuestro”. A pesar de eso y con la inteligencia que un director técnico debe tener en la previa de un partido y en la preparación de sus jugadoras, Gabriel añadió: “Yo cambié nuestro esquema táctico y, por momentos, le anulé a algunas jugadores en ataque con una salida personal. Con eso, se fue debilitando su ataque y fue cada vez menos eficaz”.

Con todo eso a su favor, el técnico cerró: “Eso lo aprovechamos nosotros para despegar, sobre todo, con contragolpes”.

Lo que se viene ahora y gracias a los resultados que se dieron en esta novena fecha, será la final anticipada a la última jornada ¿Por qué? Porque el sábado 16 de noviembre Ferro recibirá a Cideco en un partido que definirá el torneo y dejará a uno de los dos equipos en la punta de la tabla, a pasitos del grito tan esperado. “Con este resultado y el empate de Ferro, estamos contentas porque el encuentro contra las chicas de Caballito va a ser una final”, expresó Morello.


Estudiantes ganó y busca el Nacional

Las chicas de La Plata consiguieron un buen triunfo por 26-21 ante las de Liniers. Con estos tres puntos a favor, Estudiantes se empieza a asegurar el ingreso al Súper 7 de esta temporada y suma para estar en el Nacional de 2014, al cual clasificarán, además de los campeones, los equipos que sumen la mayor cantidad de puntos entre los dos metropolitanos.

“Los primeros quince minutos marcamos diferencia, sacando nueve o diez goles, y después, Jorge (Robledo, el técnico) empezó a hacer cambios y puso a las chicas más jóvenes”, expresó la arquera Silvina Schlesinger.

Con un buen comienzo de juego, el local pudo hacer cambios en sus titulares para que las jugadoras más chicas puedan sumar minutos en la Liga de Honor. Pero esto hizo que las visitantes se acomodaran un poco en el encuentro: “Con ese recambio, Vélez se acercó un poco y logró ponerse a seis para irnos al entretiempo con un 16-10 a favor”.

“En el segundo tiempo, se mantuvo esa ventaja aunque al final se acercaron un poco más, creo yo, por una relajación nuestra”, manifestó la portea platense, quien además agregó el secreto por donde pasó el juego: “Lo más importante pasó por el contragolpe que supimos utilizar para sacar mucha diferencia, sobre todo, en la primera mitad”.

Para terminar, Estudiantes y Schlesinger tienen claro que el objetivo actual es el año que viene: “Sabemos que para el Nacional 2014 clasifican los mejores de los dos torneos de este año y estamos haciendo presión para poder ingresar”.


Las quilmeñas matienen el cuarto puesto

Quilmes es otro equipo que sigue sumando victorias para pelear por el Nacional del año que viene, torneo que aún no han jugado las chicas cerveceras. Esta vez, el triunfo fue en su visita a Mitre por 19-26.

Las visitantes comenzaron de la mejor manera pero las dirigidas por Carolina Rovida se recuperaron: “El primer tiempo arrancamos muy bien para sacar una diferencia. Después, la presión de ellas en la marca hizo que perdamos muchas pelotas y, con los contragolpes, se acercaron en el marcador y lo emparejaron para irse al descanso 13 a 13”, explicó el entrenador Christian Gull, quien volvió al banco de suplentes ya que no había podida estar en el partido pasado ante Argentinos Juniors y en el que sí estuvo su hermano Eric para reemplazarlo.

“En el segundo tiempo atacamos mejor y marcamos con una defensa bien cerrada, con un un gran partido de Nadia en el arco, lo cual hizo que podamos sacar de nuevo una ventaja en los últimos diez minutos”, añadió Gull sobre la segunda mitad. “El juego pasó con la mejora en ataque y cuando dejamos de perder pelotas allí”.

Para terminar, el técnico de Quilmes declaró con contundencia cuál es el objetivo de sus chicas: “Estamos peleando, ya que estamos bien para el Súper 7 en este campeonato, con lo mejor para poder entrar al Nacional del año que viene, torneo que nunca pudimos jugar”.


Luján goleó y no afloja

Las lujaneras no aflojan con su racha de victorias y esta vez golearon por 34-21 a las millonarias, conjunto que sumó su novena derrota consecutiva en nueve encuentros jugados en lo que va del Clausura 2013.

Desde el minuto 0, las comandadas por Gerardo Murás dominaron el juego y no dejaron lugar a dudas de que están con un gran presente en este final de torneo: “El partido estuvo siempre Luján desde el principio”, fue contundente Luciana Prieto Cochet, jugadora de Luján. Explicando un poco el desarrollo del juego, añadió: “En términos defensivos, arrancamos con una 6-0 y luego salimos con una 5-1, como para disuadir un poco. Presionamos un poco más y mantuvimos esa última defensa a lo largo del encuentro”.

A pesar de que estaban jugando de la mejor manera posible, a las visitantes no se les hacía fácil concretarlo en el resultado: “Tuvimos muchas pelotas atajadas por su arquera, lo que hizo que no podamos sacar, por momentos, mayor diferencia”.

El buen juego de Luján se enfrentó también al buen rendimiento de River, en algunos tramos del partido: “Plantearon un buen partido con salidas rápidas de contra”, afirmó Luciana, quien también expresó: “Ellas tuvieron un partido sucio, con exclusiones poco agresivas pero que fueron muchas (llegaron a estar, en un momento, con cuatro jugadoras en la cancha)”.

Para terminar, Prieto Cochet declaró que la clave estuvo en la capacidad para cortar ataques rivales y la puntería arriba: “El partido pasó por nuestra contundencia y la velocidad en los contraataques, que hizo que podamos sacar una ventaja”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados