SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 22/6/2015

Un final a todo trapo

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10


Vamos paso a paso. CIDECO jugó con su gran experiencia en finales, se hizo muy fuerte de local y le ganó merecidamente a VILO (20-17) en el partidazo de la fecha. Ferro hizo lo propio con Quilmes (16-22) en tierras cerveceras. Ahora, los tres equipos están empatados a 32 puntos y el sistema de desempate es claro: entre tres equipos, cuenta la diferencia de gol total. Entre dos equipos, sistema olímpico.

En éste lío, ¿Se imaginan a la gente de VILO hinchando por su equipo y, además, alentando para que sus dos rivales al título ganen sus encuentros? Y es que a VILO, de mantenerse el triple empate, es casi imposible que se le escape el campeonato. Tiene mucha más diferencia de gol que CIDECO o Ferro y, salvo catástrofe en los marcadores en alguno de los tres partidos, Vicente López terminará con mejor diferencia de gol.

Pero claro, Si VILO gana y alguno de sus dos competidores no lo hace, las de Barceló no serán campeonas, ya que CIDECO y Ferro se quedarán con el título en un empate a puntos mano a mano con Vicente López. Así que la gente de VILO reza por ganarle a SEDALO, pero también para que Ferro y CIDECO ganen en La Plata y Morón, respectivamente. Loco, ¿no?

CIDECO visita a Dorrego y Ferro juega en la cancha de Estudiantes. Dos partidos duros, pero ganables para los otros líderes. Pocos imaginan que algunos de los tres aspirantes no triunfen en sus choques, pero la sorpresa puede aparecer. Si el que no gana es VILO y hay empate a puntos entre las de Lanús y las de Caballito, el campeonato será para CIDECO, ya que en el mano a mano le ganó a las de Siglitano.

En una opinión muy personal, me cuesta mucho imaginar que alguno de los tres equipos vayan a perder puntos en sus partidos. Ferro es el que la tiene más difícil, ya que choca contra un duro Estudiantes. Igualmente, el verdolaga pondrá todo su arsenal y saldrá a matar en La Plata esperando pérdida de puntos rivales. CIDECO hará lo mismo en Morón. Nadie imagina que un equipo con serias chances de ser campeón no salga a muerte por la victoria. Y VILO, que sabe que es el gran candidato, de local es banca vs SEDALO.

CIDECO abrió el campeonato. Le hizo un bien enorme a una LHD que merece un final a todo trapo. 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados