SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 19/5/2014

Un final de novela

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después de mucho tiempo la Bundesliga vivirá un cierre de temporada apasionante con Rhein Neckar Löwen y THW Kiel como líderes cuando resta un partido más por jugar. En la fecha 33, ambos ganaron con contundencia sus presentaciones para seguir sin sacarse diferencias en lo más alto de la tabla de posiciones.

Rhein Neckar Löwen volvió a tener una presentación arrolladora en ofensiva. En la despedida como local venció 41-28 a MT Melsungen y llegó a las 16 victorias consecutivas en la liga alemana. La última derrota en la competencia fue el 14 de diciembre de 2013 cuando en el partido pendiente de la fecha 14 perdió 38-25 con el campeón europeo HSV Hamburgo.

THW Kiel, por su parte, también ganó sin contratiempos. Como visitante se impuso 21-35 sobre TuS N-Lübbecke para llegar al cuarto triunfo consecutivo en la Bundesliga.

El próximo sábado culminarla la temporada 2013/2014 de la Bundesliga y habrá un campeón. El que tiene el partido más complicado es el THW Kiel, que recibirá en el Sparkassen Arena al Füchse Berlin, campeón de la Copa de Alemania y semifinalista en la Copa EHF. Rhein Neckar Löwen, en tanto, jugará con el VfL Gummersbach, ubicado en la parte baja de la tabla. En caso de que se mantenga la igualdad en la tabla de posiciones, los Leones salen favorecidos porque tienen mejor diferencia de gol (+229 contra +222).

Los restantes encuentros culminaron con estos resultados: TBV Lemgo-HSV Hamburg 27-35, TV Emsdetten-HSG Wetzlar 25-25, SG Flensburg Handewitt-HBE Balingen Weilstetten 30-22, FA Göppingen-TSV GWD Minden 32-28, SC Magdeburg-ThSV Eisenach 35-20, TSV Hannover Burgdorf 30-30. Pendiente para el miércoles Füchse Berlin-Bergischer HC.

Posiciones: Rhein Neckar Löwen, THW Kiel (57 puntos), SG Flensburg Handewitt (52), HSV Hamburg (51), Füchse Berlin (46), MT Melsungen (38), SC Magdeburg (37), TSV Hannover Burgdorf (32), TBV Lemgo (30), HSG Wetzlar , TuS N-Lübbecke (28), VfL Gummersbach (26), FA Göppingen (25), GWD Minden (24), Bergischer HC (20), HBW Balingen Weilstetten (18), ThSV Eisenach (13) y TV Emsdetten (10).

Foto: Rhein Neckar Löwen goleó y sigue como uno de los punteros de la liga alemana. (Facebook oficial del Rhein Neckar Löwen)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados