SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE EUROPA 21/10/2011

Un finde cargado de acción

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

A raíz de los compromisos de Champions League durante el fin de semana, se adelantaron 3 encuentros de la Liga Asobal en los cuales Atlético Madrid y Barcelona dejaron bien en claro una vez más porque a nivel local están varios escalones encima del resto. En el caso de los Colchoneros no sólo lograron la victoria, sino que además establecieron una nueva marca.

Con el triunfo por 52-27 sobre Academia Octavio Atlético Madrid se convirtió en el equipo que más goles anotó en un encuentro de la liga española. Paradójicamente el récord anterior lo ostentaba el conjunto al que enfrentó el jueves. En la temporada 94/95 el equipo gallego había superado 43-48 a Gáldar de las Islas Canarias.

Lo de Barcelona, en cambio, fue más terrenal. Se impuso por 32-23 sobre Cuatro Rayas Valladolid por lo que continúa como invicto y puntero de la Asobal junto con Atlético de Madrid. Además Reale Ademar León le ganó 33-30 a San Antonio y es el único escolta de los líderes.

Sin argentinos, ya que todos están con la selección en Guadalajara, entre viernes y sábado se completará la séptima jornada con estos encuentros: Fraikin BM Granollers-BM Huesca, BM Torrevieja-Caja3 BM Aragón, Helvetia Anaitasuna-Alser Puerto Sagunto, Ciudad Encantada- Antequera y Naturhouse La Rioja-Quabit BM Guadalajara.

Francia

El torneo francés tiene un panorama similar al español porque adelantó 3 partidos de la fecha 6 con los punteros involucrados. Uno de ellos es Chambéry, que se impuso 31-29 a Sélestat, mientras que Montpellier doblegó a Cesson-Sévigné 42-31. Completaron la tribología Toulouse 31-27 sobre Paris Handball.

US Ivry, en tanto, irá en busca de su segunda victoria en la liga nacional. El sábado enfrentará de visitante a Istres, que marcha último y que no gana desde la fecha 3. Completarán la actividad: Nimes-Créteil, Saint Raphael-Tremblay y Nantes-Dunkerque.

Italia

La Liga Elite disputará la cuarta jornada con la participación de varios jugadores argentinos. Forst Brixen, uno de los líderes, visitará a Ambra, en donde juega Alejandro Buffa y que es dirigido por Roberto Morlacco, mientras que el otro puntero Bozen se medirá con Luciana Mosconi Dorica, que marca último y sin sólo cosechó derrotas.

Con Doldán, Alejo Carrar y Gonzalo Viscovich, Intini Noci el viernes abrirá la fecha ante Junior Fasano. El sábado completaran TeknoElettronica Teramo-Bologna (Juan Bar), Trieste Metallsider Mezzocorona (Grande, Grgori y Molina) y Pressano (sin Chiche Belinky que está en Buenos Aires por motivos personales)-Conversano.

Dentro de la A1 se disputará la segunda fecha. Por el Grupo A Parma de Luciano Brancarforte irá en busca del primer triunfo ante Emmeti Group. También jugarán Visa Oderzo- Meran, Carpi-Cassa Padana Leno, Cassano Magnago-Spallanzani Casalgrande y Ferrara- Sassari.

En el Grupo B de la segunda división italiana Caffe Mokambo Cus Chietti dirigido por Enrique Menéndez con Javier Anzaldo, Fernando Sciglitano y César Sgarella, que ganó en el debut, visitará a Altamura que viene de perder. Lazio, en donde militan Facundo Fuente y Nicolás Calzetta tendrá fecha libre. Completan Romagna-Geoter Gaeta, Semat Fondi (con el tridente Campins, Molineri-G.Vieyra)-Haenna y Citta S. Angelo-Cus Palermo.

Por el lado de las mujeres este fin de semana no habrá fecha en la división superior por actividad de la selección italiana. En esta categoría están jugando Andrea Pepe (Sassari) y Nadia Bordón (Salerno). También en la A2 habrá párate. Allí están Marisol Carratú y Cintia Albertini, ambas en Lombardi Ecologia.

Alemania

La Bundesliga abrió la octava jornada con estos resultados: TSV Hannover Burgdorf - HSV Hamburg 34-37, THW Kiel-MT Melsungen 28-23 y VfL Gummersbach-Füchse Berlin 28- 28. Estos son el resto de los partidos que se disputarán entre sábado y domingo: Rhein Neckar

Löwen-Frisch Auf Göppinghen, SG Flensburg Handewitt-TuS N-Lübbecke, Bergischer HC-SC Magdeburg, TV 05/07 Hüttenberg-Eintracht Hildesheim, TV Großwallstadt-HSG Wetzlar y HBW Balingen-Weilstetten-TBV Lemgo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados