SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 15/5/2012

Un Metro más parejo

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

En una séptima que no tuvo cambios en la parte superior de la tabla, el resto de contrincantes sigue peleando por hacer pie en una categoría que en 2012 se presenta más pareja, peleada y reñida que en las últimas temporadas.

Lanús supero a Mariano Acosta en el adelanto del viernes por 32-23, Dorrego superó a Quilmes por 30 a 23, Cid Moreno en un partido para el olvido le gano a Vélez 16-9 como visitante y River volvió al triunfo doblegando a Un.Lu por 25 a 22.

El Cervecero no logra despegar

Las conducidas por Christian Gull, sin María José Daneri y sin Paula Álvarez quien estuvo en Chile junto al seleccionado juvenil femenino, no consiguen volver a sumar de a tres y permanecen en zona de Reclasficatorio junto a Lomas.

Los primeros instantes fueron dominados por un Dorrego preciso y con una Noelia Sala activa manejando los hilos desde el central, luego rápidamente despertó la visita con fuertes defensas y contragolpes para finalmente irse al entretiempo ganando por tres tantos.

El complemento se encontró con un desarrollo muy parecido a lo entregado en el primer chico, pero la diferencia estuvo en que Quilmes ya no supo capitalizar bien cada contra y así como la recuperaba la pelota volvía a perderla por errores de pase o mala definición.

Restando quince minutos para el final el equipo quilmeño se quedó sin ideas en ataques y sin piernas: perdió a su mejor carta ofensiva Gabriela Ficazzola por un calambre, sufrió demasiadas exclusiones (sobre todo la de su pilar defensivo Gisele Gambetta) y fue allí donde el partido se le fue de las manos frente a un equipo de Gastón Arias que supo aprovechar cada debilidad en su rival en los momentos claves.

Bajísimo goleo en entre Vélez y Moreno

En un encuentro para el olvido, en lo que a juego se refiere, el conjunto de Alejandro De la Quintana venció a las de Liniers en un partido clave ante un rival directo por no quedar en la zona baja.

Por medio de su pivote Marianela Tarbuch, al igual que en el partido pasado, el club velezano logro complicar el esquema defensivo de su rival y así rápidamente se ponía al mando del encuentro. Para suerte de la visita apareció en el momento justo Gisele González bajo los tres palos tapando cada lanzamiento fortinero y saliendo rápido de contra cambiando así cada  pelota por gol. Finalmente el primer tiempo encontró a Moreno 11-4 arriba.

Durante el complemento quien comenzó a fallar en la definición fue el Cid y su faceta fuerte paso a ser su defensa 5-1, transformándose en 3-2-1 por momentos, frenando todo ataque de un Vélez que no lograba pasar. Las de Salvador Comparone jamás lograron acercarse demasiado en la pizarra y fueron las visitantes quienes al final sumaron de a tres.

El Millonario volvió al triunfo

Las comandadas por Pablo Cattone regresaron a la senda de la victoria y quien lo sufrió fue Un.Lu en calidad de visitante. Ambos conjuntos deben su partido de la octava jornada y continúan allí cerquita de la zona caliente, donde varios equipos se encuentran peleando con muy poca diferencia de puntos entre sí.

El plantel de Walter Arzola nunca pudo entrar en el ritmo del partido, defendió muy bien conteniendo a Carolina Roses pero tuvo un sinfín de errores en ataque que lo llevaron a la derrota. La diferencia de tres goles sacada al principio por parte de River se mantuvo hasta el final y la visita jamás la pudo achicar.

Entre las locales se destacó la chilena Paula Cajas y su arquera bajo los tres postes conteniendo cada aproximación de las visitantes.

Por el lado de las de San Fernando la gran tarea realizada en defensa se dilapidaba en la ofensiva, donde cada ataque finalizaba en mala definición o error de pase dejándole así la posibilidad a las de Núñez de salir de contra y convertir.

Finalmente las locales se quedaron con un triunfo importante de cara a lo que prácticamente es un torneo paralelo entre el resto de los equipos en busca de no quedar para el Reclasificatorio.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados