SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 15/5/2014

Un miércoles que dejó su huella

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Paradójica e incómoda situación le tocó vivir la familia Simonet en la fecha 25 de la liga francesa. Por segunda vez en la temporada se encontraron el Montpellier de Diego Simonet y el US Ivry de Sebastián y Pablo Simonet. Al igual que en el primer partido, la victoria fue para el equipo del Chino, que se acerca a la Champions League, pero con este resultado descendió el equipo parisino.

Con 3 goles de Diego Simonet, incluido en el 7 ideal de la temporada 2013/2014, Montpellier se impuso 25-30 después de haber estado en desventaja al final del primer tiempo (14-13) y se afirma en la segunda colocación detrás del campeón Dunkerque. Para el conjunto local Pablo y Sebastián Simonet convirtieron 1 y 2 goles respectivamente.

Desde hacía 2 temporadas el US Ivry, 8 veces campeón de la liga francesa, venía coqueteando con el descenso logrando la salvación sobre el final del torneo o, como sucedió el año pasado, con un agónico gol en los últimos minutos del encuentro que cerró el torneo. Sin embargo, esta vez no encontró escapatoria y la próxima temporada deberá jugar en la segunda división.

Montpellier, por su parte, el próximo fin de semana en Berlín afrontará el Final 4 de la Copa EHF. El sábado en semifinales jugará con el HC Constanta de Rumanía y si gana el domingo jugará por el título con el anfitrión Füchse Berlin o el Pick Szeged húngaro.

En otros encuentros de la jornada se dieron estos resultados: Saint Raphael-Aix UCH, Sélestat-HBC Nantes 23-32, Fenix Toulouse Handball-Nimes 34-26 y Tremblay-PSG Handball. Quedan pendientes Cesson Rennes-Dijon Handball y Dunkerque-Chambéry.

Posiciones: Dunkerque (41 puntos*), Montpellier, PSG Handball (38), HBC Nantes (35), Fenix Toulouse Handball (31), Saint Raphael (27), Cesson Rennes (25*), Chambéry (23*), Nimes (19), Aix UCH (17), Sélestat, Tremblay (15), US Ivry (11) y Dijon Handball (9*). *Un partido menos.

En la PROD2 comenzaron las semifinales del playoff por el segundo y último ascenso. En el partido del ida con 4 goles de Federico Vieyra el Istres Provence Handball perdió 29-23 con Mulhouse, mientras que el Billère Handball de Leonardo Querín (3 gol) derrotó 23-22 a Girondis Bordeaux. El próximo sábado se jugaran los encuentros de vuelta invirtiendo las localias.

Foto: Diego Simonet con el Montpellier se acerca a la Champions League. (montpellierhandball.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados