SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2017 21/6/2017

Un nuevo clasificado

Enviar Artículoenviar artículo

Rodrigo Saraniti

En la cuarta jornada del Panamericano Uruguay se sumó a Argentina como las selecciones que accedieron a las semifinales. Paraguay, en tanto, dio un gran paso hacia esa instancia. Además, República Dominicana y Estados Unidos consiguieron el primer triunfo en el certamen continental que se disputa en SAG Villa Ballester.

Las charrúas, en el último partido del día, se impusieron ante Chile 26-17. Este éxito depositó a las conducidas por Silvana Renom a la próxima fase, aunque todavía resta definir las posiciones finales en el Grupo B, en el cual las locales ya consiguieron el boleto.

A las uruguayas le sienta bien jugar con el elenco trasandino, debido a que esta fue la segunda vez que se enfrentaron y en ambas ocasiones tuvieron resultados favorables.

Por otro lado, Paraguay se impuso en un partido parejo, durante los 60 minutos, a sus pares de Puerto Rico por 28-24 con una gran actuación de su arquera Aracelli Estaque. Las guaraníes quedaron al borde de la clasificación ya que con una victoria en la quinta fecha ante Estados Unidos sacarán pasaje hacia las semifinales.

En el encuentro que abrió la fecha, se enfrentaron las selecciones más débiles del Grupo B. Luego de las derrotas en sus tres presentaciones, República Dominicana obtuvo su primer éxito en Buenos Aires tras vencer por 31-17 a Guatemala.

Continuado a ese cotejo, Estados Unidos derrotó 30-17 a Colombia en lo que fue el primer cruce entre ambos en toda la historia del Panamericano. Con este resultado, las dirigidas por Christian Latulippe aún cuentan con chances de conseguir uno de los cupos hacia la próxima instancia gracias a lo hecho por las paraguayas.

Con la vuelta de Argentina y Brasil, la acción del jueves será: Paraguay-Estados Unidos (14.30), Chile-Guatemala (16.30), Brasil-Puerto Rico (19.00) y Argentina-Uruguay (21.00).

Foto: Uruguay volvió a ganar y se aseguró un lugar en las semifinales. (Santiago Russo/Confederación Argentina de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados