SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 20/10/2014

Un repaso breve por la bota

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Entre la División Nacional y la Serie A1 hay 4 equipos en la punta de los respectivos torneos con presencia argentina. En el torneo masculino de la liga italiana el Pressano de Nicolás Polito lidera el Grupo A y el Terraquilia Carpi de Alejo Carrara y Martín Molineri lo hace en el Grupo B junto con el Romagna Handball de Pablo Vanoli, con fecha libre. Mientras que el Teramo de María Victoria Gioia y Lucía Stettler comanda el certamen femenino.

Con 1 gol de Polito Pressano venció 20-22 a Meran en la única victoria visitante del Grupo A. De esta manera el conjunto del ex Vicente López aprovecho el descanso del SSV Bozen del uruguayo Manuel Adler para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones. En los locales Robertino Pagano también convirtió 1 tanto.

En lo individual hubo una actuación destacada de Emanuel Álvarez en la sorpresiva victoria del Forst Brixen ante el Eppan, que llegó a este encuentro ubicado en el tercer puesto. El necochense, que fue integrante de la selección argentina de beach handball, convirtió 7 goles en el triunfo 26-24 que lo posicionaron como el máximo anotador de su equipo.

Además Mariano Bertolez hizo 2 goles en la victoria 26-25 de Metelli Cologne ante Metallsider Mezzocorona y Lucas Gregori aportó misma cantidad en la caída 25-18 de Cassano Magnago ante Trieste.

Por el Grupo B Terraquilia Carpi, que tuvo libre la semana pasada, reapareció con un 18-25 ante Estense luego de un primer tiempo que culminó igualado en 10. Carrara con 6 goles sobresalió como el goleador del conjunto de Módena. Molina, en tanto, terminó con 3 tantos.

Ambra conducido por Roberto Morlacco es el único escolta del dueto de punteros. En la pasada presentación superó 31-21 a Bologna United.

Lo más destacado entre los argentinos en el Grupo C es que volvió a jugar Luciano Brancanforte, inactivo desde marzo cuando jugó contra Junior Fasano en la segunda ronda de la División Nacional en la pasada temporada. El ex Sedalo registró 6 goles en la derrota 33-26 ante el puntero Luciana Mosconi Dorica Ancona.

Pallamano Benevento, por su parte, con 1 gol del rionegrino Caleb De Angeli se impuso con un ajustado 27-26 ante Conversano tras 2 presentaciones con resultados adversos.

Junior Fasano de Martín Molineri y Esteban Taurian, en tanto, nuevamente postergó la presentación en la liga porque viajó a Rumanía para disputar el segundo encuentro de la serie ante el HC Potaissa Turda por la clasificación a la Copa EHF. El campeón italiano, que recuperará el pendiente ante Fondi el 22 de octubre, perdió el quinto partido consecutivo en una competencia internacional y quedó eliminado con un resultado global de 53-67 (27-28 y 26-39). Jugaron Taurian y Molineri (1 gol).

Luego de un fin de semana de parate por la actividad de la selección italiana, se reanudó la Serie A1 y Teramo se mantiene al tope de las posiciones. Aunque no convirtieron Gioia y Stettler ganó 24-27 ante Casalgrande Padana después de haber estado en desventaja (13-12) al finalizar el primer tiempo.

Conversano con Cintia Abertini (1 gol) superó 12-28 al Nuoro, aún sin puntos, de Sofía Belardinelli (2 goles). No salieron a la cancha Melina Cozzi y Lucía Parini con el Cassano Magano porque debe enfrentar a Jomi Salerno, que canceló el partido por los compromisos internacionales.

Resultados y posiciones

División Nacional-Fecha 5

Grupo A

Trieste-Cassano Magnago 25-18, Meran-Pressano 20-22, Forst Brixen-Eppan 26-24, Metelli Cologne-Metallsider Mezzocorona 26-25. Libre: SSV Bozen

Posiciones: SSV Bozen, Pressano (12 puntos), Trieste (8), Forst Brixen (7), Eppan, Cassano Magnago, Metelli Cologne (6), Meran (3) y Metallsider Mezzocorona (0).

Grupo B

Ambra-Bologna United 31-21, Castenaso-Olimpica Dossobuono 26-24, Estense-Terraquilia Carpi 18-25, Nuova Era Casalgrande-Sinergia Sassari 34-22. Libre: Romagna Handball

Posiciones: Terraquilia Carpi, Romagna (12 puntos), Ambra, Nuova Era Casalgrande (9), Sinergia Sassari, Estense (6), Castenaso, Bologna United (3) y Olimpica Dossobuono (0).

Grupo C

Pallamano Benevento-Conversano 27-26, Luciana Mosconi Dorica Ancona-Teamnetwork Albatro Siracusa 33-26, Lazio-Geoter Gaeta 30-31, Junior Fasano-Fondi (postergado para el 22 de octubre). Libre: TH Alcamo

Posiciones: Luciana Mosconi Dorica Ancona (15 puntos), Fondi*, Benevento 9, Junior Fasano**, Geoter Gaeta*, Teamnetwork Albatro (6), TH Alcamo (3), Conversano y Lazio (0). *Un partido menos ** Dos partidos menos

Serie A1-Fecha 4

Casalgrande Padana-Teramo 24-27, Nuoro-Indeco Conversano 12-28, Ariosto Ferrara-Aliper Dossobuono 27-22, Jomi Salerno-Cassano Magnago (postergado para el 21 de octubre).

Posiciones: Teramo (12 puntos), Indeco Conversano (9), Jomi Salerno* (8), Cassano Magnago* (7), Casalgrande Padana (6), Ariosto Ferrara (3), Aliper Dossobuono y Nuoro (0).

Foto: Terraquilia Carpi volvió a ganar y se mantiene en lo más alto del Grupo B. (n3@Photography)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados