SuperHandball Magazine en MLA
LHC 10/3/2018

Una buena y una mala para River

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Pablo Sznitowski recupera a Gabriel Canzoniero para el inicio de la temporada, pero no podrá contar con Lucas Grandi, debido a que debe abonar 63 mil pesos para volver a jugar en el país y eso deja trunco su retorno al Millonario. "Es una locura lo que sale un transfer internacional para volver a un deporte amateur en Argentina", manifestó el Roña.

Falta una semana para que inicie el Metro Apertura y los entrenadores empiezan a delinear sus planteles para el inicio de la temporada 2018. Y en River Plate, Pablo Sznitowski se encuentra con ciertas novedades, que le dejan un sabor agridulce, ya que es una buena y una mala.  La buena es el regreso de una pieza clave en el Millonario en los últimos años y mientras que la mala se trata de la baja de un jugador al cual iba a considerar fundamental para afrontar lo que viene ¿Quiénes son los jugadores en cuestión? El regreso de Gabriel Canzoniero y la baja de Lucas Grandi.

Pero vayamos por partes y arranquemos con lo positivo. Tras finalizar la temporada 2016, Gabriel decidió interrumpir su carrera y salir un tiempo debajo del arco. Ahora, un año más tarde, tomó la decisión de volver y eso es algo muy importante para el River Plate, por lo que significó en los últimos años para el club y por lo que genera en los rivales cuando toca enfrentarlo.

En diálogo con Superhandball, Pablo comentó que se encontró con un Canzoniero "más flaco, que está muy bien y se está poniendo a punto físicamente. Está atajando en un buen nivel". De todas maneras, eso no significa que estará entre los titulares en el debut ante Mitre, ya que pretende "ver cómo sigue evolucionando". "Tiene 46 años y hace un año que no hace nada. Vamos de a poco, está con ganas, entrenando, pero quiero que llegue a un buen nivel", indicó.

Además, sabe que cuenta con dos arqueros jóvenes como lo son Federico Mihail y Santiago Giovanolla, quienes se hicieron cargo del arco de River Plate la última temporada, "que están en un buen nivel" y debe respaldarlos, y eso, sumado a la vuelta de Canzoniero, potencia a conjunto de Núñez en esa posición. Además, celebra contar con 3 arqueros de jerarquía porque "se genera una competencia interna muy buena".

Ahora, el nombre de Lucas Grandi es el que le trajo un dolor de cabeza al Roña, debido a que el valor del transfer internacional, necesario para poder regresar a jugar al país, tras su paso por el Billere de Francia, es de un valor al cual, lo define como "una locura para volver a un deporte amateur en Argentina" ¿De cuánto estamos hablando? La cifra que debe abonar el armador para fichar en el conjunto de Ñúñez es de 3 mil francos suizos, lo que sería para nosotros 63 mil pesos. Además, Grandi tiene pensando volver a Europa y eso significaría una gran erogación de dinero por muy poco tiempo.

El Roña opinó sobre la situación que está viviendo el lateral diestro y señaló que hoy en día son muchos los jóvenes que toman la decisión de irse afuera sin estar bien ascesorados. “Tenes que hacer las cosas bien para irte, tenes que hacerlo con una proyección, porque sino es carisimo volver a jugar al handball a un país que es amateur. Además, hay que tener cuidado con qué representante vas a firmar", indicó.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados