SuperHandball Magazine en MLA
LA COLUMNA DE ROMAN 17/1/2015

Una carta a las potencias

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Queridas potencias mundiales de éste hermoso deporte, tengo algo que decirles. Es un pedido, es un detalle que creo que deberían cambiar. Lo digo desde el más profundo respeto y para que no les pase lo de ayer.

Creía que se habían dado cuenta que si no juegan al 100%, Argentina les complica la vida. Suecia, en el 2001, tuvo que jugar con titulares porque a los suplentes no les alcanzaba. Croacia, dos años después, entró relajada vs el equipo argentino y cayó inesperadamente. Rusia, unos días más adelante, creyó que había sido pura fortuna lo del conjunto nacional, pero volvió a sufrir el coraje de los nuestros. Y qué decir del papelón de los suecos en su mundial, hace 4 años. 

Ayer, Dinamarca, sobró el partido. Al principio de cada tiempo, sobretodo. Y cuando faltaban 15 minutos y Hansen y compañía quisieron ponerse las pilas, ya tenían a Los Gladiadores colgados del cuello. Por eso hoy los critican en su país a los daneses, por indolentes. “El apellido” sin ganas ya no gana partidos.

Argentina merece respeto. Todavía estamos a unos escalones de una potencia cuando ésta juega a muerte. Pero el hecho de hacer que los monstruos del handball mundial tengan que dejarse la piel para vencer a los de Dady Gallardo es otra victoria más para el handball nacional.

Así que ya saben. Para las grandes selecciones que vengan existe el aviso. Jueguen en serio, muchachos. De lo contrario van a sufrir con éste grupo de pibes que rompe con la lógica. Porque las sorpresas se dan una vez por mundial. O quizás, dos. En Portugal 2003 metimos dos batacazos. 

¿Quién nos quita la ilusión? Si se relajan los cracks, van a sufrir para ganar.

Foto: Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados