SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 20/10/2014

Una cuarta plagada de emociones

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La cuarta fecha fue la más emocionante de la temporada 2014/2015. Entre lo más destacado aparece la sufrida victoria del PSG Handball en Belarús para mantener el récord perfecto, el empate del KIF Kolding ante el FC Barcelona sobre el cierre y la igualdad del Montpellier, por tercer partido consecutivo sin el lesionado Diego Simonet, en un encuentro que parecía tener bajo control.

En el Grupo A PSG Handball se encaminaba a una nueva victoria rutinaria. Ante HC Meshkov Brest, que ingresó a la Champions League a través de la clasificación, se fue al descanso 12-15 arriba después de haber estado adelante 12-7. Sin embargo, en la segunda parte los dueños de casa tuvieron una impresionante reacción. A 5 minutos del final se pusieron al frente (25-24), pero no les alcanzó. En el último suspiro el montenegrino Fahrudin Melic convirtió el décimo gol que le dio la victoria al conjunto francés 28-29.

Dentro de esta misma zona hubo otro encuentro de alto voltaje. Fue el triunfo 22-21 del Naturhouse La Rioja frente al HC Zagreb. El equipo español estuvo en desventaja durante la mayor parte del desarrollo y la remontada se produjo en la última parte cuando su rival no pudo mantener la intensidad física.

Más tranquilo fue lo del THW Kiel, que entregó la goleada de la jornada en un territorio habitualmente difícil para los visitantes como lo es el estadio Boris Trajkovski. En Skopie aplastó 27-42 al HC Metalurg macedonio, que afectado por los problemas económicos perdió mucho del poderío que tuvo en la pasada Champions League.

FC Barcelona, por su parte, en el Grupo B por primera vez en la temporada no ganó. Igualó 27-27 con el KIF Kolding danés en un partido en el que estuvo con el marcador a favor durante alrededor de 45 minutos. Cuando los locales ajustaron la defensa, uno de los puntos más fuertes, en los 5 minutos finales complicaron a los blaugranas y a 5 segundos de la conclusión convirtieron el tanto del empate con un tiro desde los 7 metros. 

SG Flensburg Handewitt, en tanto, consiguió la tercera victoria seguida. Doblegó 20-27 al novato Besiktas MOGAZ HT sin el chileno Erwin Feuchtmann por estar suspendido. Además Orlen Wisla Plock superó 28-25 al Alingsas HK.

Por el Grupo C el Montepellier dejó pasar una gran oportunidad de vencer al invicto HC Vardar. Durante aproximadamente 45 minutos jugó de manera perfecta y a poco de la conclusión estaba 33-29 arriba. Sin embargo, a partir de ese momento la estructura se desplomó. Parcial de 1-5 para el equipo macedonio que le permitió irse de Francia con un empate 34-34.

Con este resultado el MKB Veszprem quedó como único puntero del grupo, aunque no tuvo una tarea sencilla ante el combativo Celje Pivovarna Lasko, con el plantel más joven del torneo. Con bajas importantes como la de Laszlo Nagy el campeón húngaro se impuso 21-24 gracias a un mejor cierre.

La actividad finalizó con el claro triunfo 34-29 del Rhein Neckar Löwen ante el Chekhovskie Medvedi ruso, uno de los 5 participantes que todavía tiene 0 puntos.

Lo del Grupo D fue más apacible y sin tantas estridencias. KS Vive Kielce se afirmó en el liderato gracias a un 25-28 ante el campeón de la liga francesa Dunkerque, que sigue sin encontrarle la vuelta a la competencia internacional. El escolta Pick Szeged le ganó 34-24 al Kadetten Schaffhausen en la única victoria local en la zona y Aalborg Handball derrotó 25-27 al HC Motor Zaporozhye.

Después de 4 fines de semana consecutivos, la Champions League tendrá un descanso y volverá a mediados de noviembre para afrontar la última parte del tramo 2014 de la temporada.

Foto: FC Barcelona igualó en un emotivo partido ante el KIF Kolding. (EFE)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados