SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 18/9/2015

Una fecha de transición

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Más allá de que la lógica en LHD no se cumple mucho, en la fecha 5 del torneo no tendría que haber modificaciones en la punta del campeonato. No hay grandes duelos ni hay partidos en los que haya choques de equipos fuertes. Pero claro, el handball es tan hermoso que a veces nos depara sorpresas.

Los dos punteros tienen encuentros accesibles. ViLo no debería sufrir ante Villa Modelo y Ferro tendría que vencer sin grandes problemas a Argentinos Juniors. Las de Vicente López juegan de local ante uno de los peores equipos del torneo, el cual ha perdido todos los choques que ha disputado. Por su parte, el actual campeón nacional recibe a las de La Paternal con el objetivo de sumar tres puntos más para seguir arriba.

Luján y CIDECO tampoco deberían recibir sorpresas este sábado. El subcampeón del Nacional viaja a Quilmes y tiene un choque ante un conjunto de buen arranque, pero que no ha enfrentado a ningún rival de peso como lo es el conjunto de San Martín. Las del sur, por su parte, enfrentan en casa a CID Moreno, otro equipo de la tabla baja. La lógica marca claras victorias de las chicas de Jung y Siso, aunque CIDECO debe reponerse de su mal Nacional, en donde terminaron cuartas.

Y después viene la pelea por el Super 7 de marzo. Dorrego y Estudiantes están en la zona media y se enfrentan para asegurarse un lugar entre los siete mejores. Lo mismo que Mitre y SEDALO, ya que las del sur están dos puntos encima de las treneras y ambos buscan ganar para acercarse a la mitad de la tabla.

Mariano Acosta también quiere seguir creciendo. Recibe a San Miguel, último clasificado, y con una victoria puede terminar el sábado en zona "Super 7", algo que buscan las de Quilmes en este año que las muestra en un gran crecimiento. 

Fecha tranca, dirián algunos. Yo, lo admito, no creo en sorpresas. Menos en esta jornada. Pero ustedes, jugadoras de Liga de Honor, hagan lo mas lindo que saben hacer y demuestren que LHD es tan entretenida por las cosas inesperadas.

Foto (Cortesía de Germán Páez): Romina Dreisch, arquera de Luján. Una de las figuras de LHD. 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados