SuperHandball Magazine en MLA
Handball de Tucumán 4/4/2007

Una fecha emotiva dejó un puntero inesperado

Enviar Artículoenviar artículo

cortesía de Eduardo Alberto Leiva

La fecha pasada del handball tucumano tuvo resultados increíbles, impensados. En el complejo “Nicolás Avellaneda”, la segunda jornada del torneo Apertura de handball en Primera división masculina tuvo condimentos de todo tipo. Una de las sorpresas la dio la fusión Tucumán Central/CAIH, que venció en el partido principal al campeón Ladricer por 18 a 17. De esa forma, se convirtió en el único puntero del certamen, ya que venía de festejar sus primeros puntos en el partido inaugural. 

La perseverancia fue clave para que la fusión se llevara la victoria. Luchó sin cansancio hasta el final; aprovechó que en los últimos segundos Gonzalo Morales (de Ladricer) malogró un penal y cerró el partido en su favor. El goleador del ganador terminó siendo Francisco Burgos, con 8 tantos. 

En otro de los partidos dramáticos de la fecha, Instituto Pellegrini y Boisdron dividieron honores y terminaron empatados en 12. El bajo goleo del encuentro se debió a que ambos conjuntos no tuvieron efectividad a la hora de concretar. Daniel Frías, de Pellegrini, anotó 5 goles en el empate de su equipo.

Por su parte Wolf’s pudo cantar victoria al vencer, ajustadamente, a San Martín por 18 a 17. El cotejo tuvo gran emotividad en todos los aspectos. Los juveniles jugadores del triunfador aprovecharon cada error de un equipo en formación como lo es San Martín y, con 8 goles de Gonzalo Ruiz Díaz llegaron al ansiado triunfo. 

El que no tuvo problemas para sumar dos puntos y festejar su primer triunfo en el año fue Facdef. Los universitarios vencieron a Municipalidad de La Cocha por 20 a 17. El jujeño Omar Cazón, de Facdef, fue el máximo anotador con 5 tantos. 

Finalmente, en un partido que arrancó con polémicas y que recién se resolverá esta semana en el Tribunal de Disciplina, Complejo Belgrano venció a Instituto Norte Argentino por 25 a 20. El goleador fue Raúl Juárez, con 8 tantos. El encuentro había arrancado más tarde de lo previsto porque el team de Belgrano no cumplía con los requisitos reglamentarios necesarios para afrontar el encuentro. De cualquier manera, los muchachos de Instituto Norte Argentino lo jugaron, pero bajo protesta. Luego entregaron una nota de queja y solicitud de puntos a la Asociación.

Lo que viene

El próximo fin de semana no habrá fecha, ya que el seleccionado tucumano de Cadetes, en varones y mujeres, participará del Argentino qe Río Tercero (Córdoba). La actividad volverá el 14 de abril con los siguientes partidos: Boisdron- Wolf’s; San Martín-Ladricer; T. Central /CAIH-La Cocha; FACDEF- I. Norte Argentino y C. Belgrano- Pellegrini.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados