SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 20/6/2015

Una final con calculadora

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Se viene uno de esos partidos que mueven gente, esos que hacen afición al handball, en éste caso, femenino. Se juega en Lanús, en la cancha de CIDECO, y es como una final. Un encuentro histórico. Porque a diferencia de los hombres, en el campeonato de Liga de Honor femenina no hay final en caso de desempate. Hay sistema olímpico ó diferencia de gol entre tres equipos. Entonces tenemos que explicar el lío que se viene.

Si VILO, que triunfó en su encuentro postergado y volvió a la punta, gana o empata en CIDECO, tiene todo armado para la fiesta en la última fecha. De hecho, si Ferro no le gana a Quilmes y Vicente López vence el sábado será campeón. Pero si CIDECO y Ferro ganan, habrá un triple empate que se definirá en la última fecha.

VILO tiene 31 puntos y CIDECO y Ferro, 29. A día de hoy, en un triple empate, VILO es el favorito por la gran diferencia de gol que tiene. O sea que si el líder pierde, todavía tiene grandes chances de ser campeón si sus competidores ganan todos sus partidos. El tema es que los tres equipos tienen muy duros choques en la última fecha, por lo cual no quieren depender de nadie. 

CIDECO tiene que ganar y esperar que FERRO o VILO pierdan puntos en lo que queda, ya que salvo goleada histórica vs VILO, la diferencia de gol no le alcanzaría para ser campeón en un triple empate. En una definición mano a mano con cualquiera de sus rivales, ganando sus dos partidos las de Siso serían campeonas. 

Ferro es el más complicado. Debe ganar sus dos encuentros, ya que sin eso nada es posible. Después debe esperar una victoria de CIDECO el sábado y que el equipo de Lanús no gane en la última fecha. Otra opción es que VILO salva victorioso de Lanús y luego pierda con SEDALO, ya que en el mano a mano con las de Barceló, las de Caballito sería campeonas. En un triple empate, es casi imposible que lleguen a la gloria por la baja diferencia de gol.

O sea, VILO es el gran candidato. Tiene todo para ser campeón porque es el único que depende de sí mismo. CIDECO y Ferro deben esperar alguna carambola. Saquen las calculadoras, que esto es una locura. De las lindas.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados