SuperHandball Magazine en MLA
MINI-CAMPUS GO7 & SEBA SIMONET 17/7/2013

Una foto que quedará en la memoria

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Entrenamientos que quedarán en la memoria. La emoción de haber vivido un fin de semana a puro handball y el sentimiento inigualable de haber conocido al ídolo, a aquel jugador de la Selección Argentina que antes parecía estar muy lejos. Con lujo de detalles y a la altura de un nivel profesional se llevó a cabo el Mini Campus de Sebastián Simonet.

Como no podía ser de otra manera, el Campus GO7 – Seba Simonet cumplió con sus expectativas y llenó de alegría y espíritu gladiador a los 31 chicos que participaron del a clínica llevada a cabo por el jugador del Ivry. En Córdoba se vivieron jornadas a la altura de las circunstancias y con todo lo necesario para hacer de este campus un recuerdo intachable para todos los que participaron, tanto grandes como chicos.

VER VIDEO APERTURA


Junto a los jóvenes participaron 25 profesores, sumando más de 100 personas en la charla de apertura. Luego del puntapié inicial siguieron los entrenamientos correspondientes con cada grupo de menores y cadetes, quienes pudieron disfrutar de distintos sorteos, charlas y hasta un partido entre los mismos profesores y chicos.

"Cuando hace más de un año empezamos a hablar con Gonzalo Echavarría, no veíamos ni cerca la posibilidad de realizar el evento que organizamos hace una semana. Siento una inmensa satisfacción. Llegue el jueves lleno de ilusiones, y obviamente temores, de que las cosas salgan mal, de que los chicos no vengan, que me trabe hablando en la charla, o que no salgan los ejercicios, y a medida que pasaban las horas las cosas fluían. Me iba soltando, los chicos llegaban y me saludaban con un abrazo, muy parecido el que yo le di al Manu Ginobilli cuando lo vi en Londres, un apretón muy tímido por el miedo a quedar baboso, pero con mucho sentimiento. Eso me OBLIGO a relajarme, y disfrutar de la fiesta, que les aseguro que en eso se convirtió”, sostuvo Sebastián Simonet.

Sin duda que lo hecho por Seba a lo largo de su carrera lo hace posicionarse como uno de los ídolos que tienen los chicos hoy en día en la Selección. Sus logros dentro de la cancha le permiten contar con ese status. Pero a su vez, son estos gestos y estas acciones las que lo hacen diferenciarse y catapultarse a ser idolatrado tanto dentro como fuera del 40x20.

“Cuando parecía que la charla de apertura podía durar 3 hs más, porque había miles de cosas de las que hablar, y tanto todos los que estaban en la sala, como yo, nos sentíamos cómodos preguntando y respondiendo al mejor estilo ping pong; nos fuimos al primer entrenamiento. Ver a todos estos chicos corriendo, saltando, esforzándose para imitar mis movimientos, haciendo fintas, metiendo goles y tirarse al piso por esa pelota que se iba al lateral, me llenó el corazón. El sábado a la noche me fui a casa totalmente cansado, aniquilado de no parar en 48hs, pero sabiendo que valió el esfuerzo, que tantas horas de planificación, de laburo y detalles, no son nada comparado a la cantidad de abrazos, felicitaciones y caras de satisfacción que me lleve este fin de semana”, manifestó Simonet.

También agregó: “El handball es vida, el deporte es salud, pero este tipo de acciones te inflan el pecho, te dan ganas de seguir y empezás a entender que en la vida, no todo es clavar un golazo de 9mts al ángulo, sino que también consiste "en hacer jugar a los demás".

Pasó el primero. Y de la mejor manera. ¿Habrá una nueva edición? El mismo Sebastián deja la puerta abierta: “Por ultimo quiero agradecerle infinitamente a Gonzalo por todo el esfuerzo y dedicación que tiene hacia el handball. A Maribel Turello por la organización, a Edu por las ganas interminables de ayudar, a los chicos que ayudaron durante los entrenamientos y más que nada a todos los que vinieron, se acercaron, mandaron buenas ondas, ayudaron a promoverlo y que se difunda. Hasta la próxima…. no?”.

Fuente: go7.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados