SuperHandball Magazine en MLA
Entrevista con Sergio Crevatin 16/1/2009

Una ilusión rumbo a Croacia 2009

Enviar Artículoenviar artículo

extraído de Inforegión

El ex pivote de SAG Lomas de Zamora afrontará a partir del 16 de enero en Croacia su quinto Mundial con el seleccionado argentino y aseguró que el equipo está “con todas las ilusiones de poder mejorar lo hecho en Francia 2001”.

Mientras todos hablan del difícil grupo que tendrá Argentina en el próximo mundial de handball hay un hombre bien del sur que está dispuesto a todo con tal de dar por tierra esos pronósticos y de conseguir que en Croacia (desde el próximo 16) el equipo que dirige Eduardo “Dady” Gallardo supere el decimoquinto puesto obtenido en Francia 2001.

Se trata del pivote Sergio Crevatin, que es figura en el Pilotes Posadas español, y recibió a Info Región en su casa de Temperley para palpitar el comienzo de la máxima competencia a nivel Internacional.

Sin olvidarse de sus comienzos en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora, y fiel a la firmeza que lo destaca en defensa, el “Grandote” habló de todo en una nota imperdible.

IR - ¿Cómo están para el inicio del mundial?

SC - Con muchas ilusiones, pese a que llegamos un poco cansados por la dura temporada. Pero estuvimos diez días trabajando muy duro para poder comenzar el camino de la mejor forma ya que es muy importante para todos nosotros.

IR - ¿Cuáles son los objetivos que se plantearon?

SC - Obviamente que es mejorar lo hecho en Francia 2001. Tenemos que ir partido a partido sin desesperarnos ya que nos encontramos en un grupo bastante complicado (Francia, Eslovaquia, Rumania, Australia y Hungría).

IR - Teniendo en cuenta la zona que les tocó ¿para que está la Selección?

SC - La realidad marca que a nivel mundial Argentina está un escalón debajo de los países europeos, pero si tenemos suerte y no hay lesiones podemos estar al mismo nivel que los eslovacos, rumanos o australianos. Con Francia y Hungría tenemos pocas posibilidades pero no hay que olvidarse de la victoria ante Croacia en Portugal 2003 (30-29).

IR - ¿Qué les está faltando para luchar mano a mano con las grandes potencias?

SC - Técnica y tácticamente somos inferiores pero lo más notorio es la falta de roce internacional. Los combinados de Europa realizan encuentros amistosos todo el tiempo y eso hace que sean superiores.

IR - ¿Qué análisis hacés de los rivales?

SC - Australia es el más accesible; con Rumania y Eslovaquia nos vamos a encontrar en desventaja pero no son imposibles; después viene Hungría que tiene un gran equipo y por último se encuentra Francia que es inalcanzable.

IR - ¿Se va a sentir el cambio generacional sumado a las ausencias de Matías Lima y Juan Ojea?

SC - No porque vuelven grandes jugadores como Eric Gull, Andrés Kogovsek y Gonzalo Viscovich que estuvieron mucho tiempo en la selección, tienen una gran trayectoria y van a suplir esas bajas.

IR - Entonces el regreso de ellos los ilusiona aún más...

SC - Claro que sí porque a todos nos gusta representar a la Argentina con lo mejor que hay y en este momento ellos lo son, ya que se encuentran en un nivel altísimo.

IR - ¿Los más jóvenes van a sentir el peso de estar en un Mundial de mayores?

SC - No porque tienen muchos Panamericanos encima. Además, están bien apuntalados por el resto del plantel así que no van a tener mayores inconvenientes.

IR - Lo positivo es que la defensa, que es una de sus mayores virtudes, no tuvo muchas modificaciones…

SC - Por suerte sí. Encima se sumaron buenos marcadores como Pablo Portela o Damián Mígueles así que vamos a tener otras variantes.

IR - ¿Qué balance hacés de la primera etapa de Eduardo Gallardo como entrenador?

SC - Fue muy bueno, se adaptó al puesto de seleccionador sin problemas. Además, llegó a este lugar con la chapa de ser el DT de los juveniles que consiguieron el cuarto puesto en el mundial de Bahrein en 2004.

IR - ¿Para que sirve la gira previa por España?

SC - Para acostumbrarnos al roce con rivales de gran nivel. En especial, va a beneficiar a los que están acá en Argentina que no tienen ese contacto Internacional para llegar bien afilados al primer partido.

“Creva” comenzó su sueño handbolero allá por 1995 cuando era categoría cadete en las inferiores de SAG Lomas y tres años más tarde fue citado a la selección juvenil. A los 20 años el pivote fue llamado por el en aquel entonces entrenador albiceleste Mauricio Torres (que lo dirigió en el Tricolor) para participar de su primer mundial con la mayor y eso le permitió en 2003 ser fichado por el Arrate –equipo que milita en la liga Asobal española-. Ahora, consolidado en el handball de primerísimo nivel sueña a lo grande.

IC - ¿Cómo te preparas para tu quinto mundial?

SC - Muy Bien. Trato de llegar de la mejor forma posible y darle todo al equipo. Más allá de que sea el primero o el décimo estos torneos siempre tienen ese gustito especial.

IR - ¿En que cambiaste desde tu debut en Francia 2001 con solo 20 años a la actualidad?

SC - Soy un jugador más maduro. Ahora sé afrontar con tranquilidad los momentos más complicados del partido.

IR - ¿Te sirvió no participar del Preolímpico para recobrar energías?

SC - Fue fundamental porque venía de diez años seguidos sin vacaciones por convocatorias a la Selección y estaba bastante cansado, psicológicamente necesitaba parar.

IR- En el sur son muchos los hinchas del SAG Lomas que van a seguir el mundial para verte. ¿Estás pendiente del club desde España?

SC - Sí, siempre miro todo por Internet. Y cuando ganó el Metro Apertura fue una alegría inmensa. No lo esperaba por como se dio el final del 2007 (con el equipo luchando la permanencia) pero Crilo hizo un trabajo espectacular los chicos se esforzaron al máximo, lograron lo que todos los lomenses queríamos. La vuelta de Matías fue importante, llegó muy bien físicamente motivó al resto a esforzarse y luchar por esa meta

IR - Y lo más importante fue que aprovechaste tus vacaciones para presenciar ese momento…

SC - Sí, pero me hubiese gustado más estar dentro de la cancha espero poder en el futuro dar la vuelta como jugador. Seguro en unos años volveré a Lomas, aún falta un tiempo pero la idea está porque es mi casa.

IR - Ahora te queda conseguir algo lindo con la selección…

SC - Ojalá. Estamos todos con muchas ganas de que empiece el mundial, desde los más chicos que van a estar en su primera experiencia mundialista o yo que voy a participar del quinto en forma consecutiva. Vamos a dejar la vida por la camiseta argentina

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados